Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Leicester City, gritó campeón tras 132 años

03/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Leicester City, gritó campeón tras 132 años El Leicester City, gritó campeón tras 132 años

Leicester City, donde juega el delantero argentino Leonardo Ulloa, se consagró ayer campeón de la Premier League de Inglaterra de fútbol por primera vez en su historia, tras el empate de su escota Tottenhan ante Chelsea 2-2, en el cierre de la fecha 36ª, al sacar siete puntos de ventaja cuando quedan seis en juego.

El equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri, apodado The Foxes (Los Zorros), quedó con 77 puntos; siete más que Tottenham (70), del DT argentino Mauricio Pochettino y el volante Erik Lamela, ex River Plate, que ganaba por 2-0 (goles de Harry Kane 35’ PT y el surcoreano Heung-Min Son 44’ PT). Finalmente, Chelsea igualó 2-2 (tantos de Gary Cahill 13’ ST y el belga Eden Hazard 38’ ST), para alegría de Leicester.

El nuevo campeón inglés, subcampeón en la temporada 1928-1929 como mejor campaña hasta ahora, es un conjunto humilde y de poco presupuesto, pero con el entrenador italiano se convirtió en el elenco sensación.

El rionegrino Ulloa, ex San Lorenzo, Arsenal de Sarandí y Olimpo de Bahía Blanca, aportó desde el banco de los suplentes seis goles.

El delantero, de 29 años, fue el complemento ideal de la dupla goleadora del campeón inglés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy