Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Noche de tributos a cantores argentinos

03/05/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Noche de tributos a cantores argentinos Noche de tributos a cantores argentinos

Músicos locales realizarán este viernes, a partir de las 23, en Mandrake, tributos a Mercedes Sosa, Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños y Sergio Galleguillo.

Mari Cris López Araujo interpretará el vasto repertorio de la "Negra" Sosa, mientras que Rodri Salvatierra hará lo propio con el friense Raly.

Por su parte, áridos del Estero traerá la música del riojano Sergio Galleguillo y Gustito Santiagueño las composiciones que encumbraron a Los Manseros Santiagueños.

Fans de Raly

Rodrigo Salvatierra es músico y admirador de la obra de Raly. Si bien reconoce la creatividad del friense en todos los géneros por los cuales transitó, Rodrigo se queda con la época de "Circo Criollo" y "Población Milagro". Precisamente, de esos dos álbumes, Rodrigo extrajo los trece o catorce temas que interpretará este viernes en el tributo que le realizará al autor de "Zamba y acuarela" y "Melodía viajera", temas que también interpretarán.

Los Manseros

En tanto, "Gustito Santiagueño" recreará el repertorio de la tradicional formación que popularizó canciones como "Canto a Monte Quemado" y "Josefina".

"Gustito Santiagueño" homenajeará al conjunto integrado por Onofre Paz (1ª voz y ritmo), Guillermo Reynoso (3ª voz y bombo), Alfredo Toledo (2ª voz y 1ª guitarra) y Martín Paz (2ª voz y 2ª guitarra).

Gabriel, integrante de "Gustito Santiagueño" puso de relieve la figura y la jerarquía del tradicional conjunto al que realizan su reconocimiento.

Mercedes Sosa

Por su parte, Mari Cris López Araujo o "Mari Cris", tal su nombre artístico, pondrá su educada voz para rendirle culto a la popular "Negra" Sosa.

Mari Cris interpretará desde "Al Jardín de la República", "Canción con todos", "Alfonsina y el mar", "Gracias a la vida", "Como la cigarra", "Zamba para no morir", "Solo le pido a Dios", "Todo cambia", "Duerme negrito" y "Calle angosta".

Por su parte, "áridos del Estero" traerá a Mandrake la voz y los temas de Sergio Galleguillo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy