Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Heredia vuelve a las fuentes

03/05/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Heredia vuelve a las fuentes Heredia vuelve a las fuentes

El cantautor Víctor Heredia se presentará todos los viernes de mayo en Buenos Aires con el espectáculo "Manifiestos" en el que rescatará canciones que no suele tocar en público, y en un lugar más intimista, en lo que él denomina un viaje "a las fuentes".

"Es tratar de rescatar algunas canciones que no suelo cantar en grandes ámbitos, donde el público pide canciones de mucha fuerza, y me parece que en esta ocasión estarán dentro de un ámbito más adecuado", expresó Heredia.

El cantautor reconoció que hace rato no actuaba en lugares íntimos, aunque estuvo en salas como el ópera o el ND Ateneo "pero no dejan de ser un teatro, con una distancia entre el artista y la gente".

Heredia dijo sentirse emocionado por poder recibir el pañuelo blanco por parte de las Madres de Plaza de Mayo, y señaló que cuando lo llamó Hebe de Bonafini "me hizo llorar".

"No sé si es merecido, hice lo que pude desde mi función como artista, mi obligación", expresó y recordó que tiene una hermana y un cuñado desaparecidos, y que aún siguen buscando a su sobrino.

Heredia siempre tuvo una carrera ligada a los derechos humanos y en contra de toda dictadura, y aclaró que "no es cuestión ideológica o política".

"Lo primero que uno mira eso. Mi viejo me enseñó, primero la verdad, la honorabilidad, la justicia, y eso no lo predicaba solamente, sino lo practicaba. La dictadura se llevó a mi hermana, mi cuñado, a mi sobrino -que estamos buscando- y a mi viejo, que murió de tristeza al poco tiempo", señaló.

El cantautor expresó que "más allá de lo que uno sabe del riesgo y la posibilidad de que tomás una postura determinada, más allá de todo eso está el reconocimiento de los pares".

Intimidad del show

‘En los café concert se produce algo maravilloso por un intercambio entre el artista y el público. En un ida y vuelta inmediato. Fue Teresa Parodi, que también estará en la misma sala los sábados, quien me dijo que es muy lindo recuperar eso, es volver a las fuentes’, afirmó.

Heredia se presentará los viernes 6, 13, 20 y 27 de mayo, a las 21, en la sala ubicada en la calle Defensa 1575, en donde no sólo interpretará esas canciones que no suelen estar muy a menudo en su repertorio, sino también los éxitos que siempre le pide el público.

Entre algunos de los temas que interpretará están "Ay Catamarca", canción que le compuso a su madre, "La muerte no es morir", "Amanecer frente a tu casa", "Mientras tanto", "Destino de caminar", "El lazarillo", "Aquellos soldaditos de plomo" y "Para cobrar altura", entre otras.

Sobre el repertorio, Heredia reconoció que a veces algunas de las canciones necesitan "del ámbito adecuado, está bueno cantar alguna canción que son un marco y tienen esa magia, y eso sucede en un lugar chico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy