Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cayó en Tucumán y perdió la categoría

03/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Cayó en Tucumán y perdió la categoría Cayó en Tucumán y perdió la categoría

Güemes se presentó ayer en Concepción, con la obligación de ganar para mantener las chances de permanecer en el Federal A, al menos por una fecha más, pero no pudo.

El Gaucho a pesar de haberlo buscado desde el inicio cayó por 4 a 0 ante Concepción FC, en el cierre de la decimocuarta fecha de la Zona E y de es de esa forma perdió la categoría y en la próxima temporada retornará al Federal B, previsto iniciarse el próximo 30 de julio.

En los primeros minutos del partido Güemes se paró mejor en el campo de juego y obligó al local meterse en su campo.

El Gaucho fue el dueño de la pelota, pero sin mayor peligrosidad y cuando llegaba al área, la buena marca de la defensa local desbarató casi todos los intentos culminarlos con remates desde media distancia que poco inquietó a Santillán.

El local, ante el asedio del Güemes, utilizó la pelota parada como principal arma de ataque desde los pies de Saavedra. El correr de los minutos, hizo que Concepción se animara a más; recuperó la pelota en mitad de cancha gracias al manejo de César Montiglio. Sobre los 33 minutos, a la salida de un tiro libre, ejecutado por Saavedra encontró la cabeza de Sebastián Tévez para marcar el 1-0.

La desventaja trajo muchos problemas para el Gaucho que entró en nerviosismo y el local pudo haber llegado al segundo, pero entre Roldán y Tévez se lo perdieron.

En la segunda mitad, Bonetto intentó dar vuelta la historia con cambios ofensivos y pudo haberlo empatado, pero el fuerte cabezazo de Peyla fue a parar a las manos de Santillán.

La desesperación para empatarlo hizo que el equipo deje huecos en la defensa y sobre los 11’, nuevamente a la salida de una pelota parada Montiglio aprovechó una serie de rebotes para poner de cabeza el 2-0. Güemes nunca bajó los brazos, intentó seguir en la lucha, pero cada ataque del Cuervo llevaba mucho peligro y solo minutos después el friense Claudio Vega tomó la pelota en la puerta del área para estirar cifras a 3-0.

Sobre el final, el propio Vega comandó un contragolpe y llegando al gol, fue derribado por Montenegro, Echeverría cobró la falta y la expulsión del arquero. Güemes había agotado los cambios y por ello Samuel Díaz ocupó los tres palos que nada puso hacer ante el remate de Roldán para completar el 4-0 final.

Tras la victoria, el local logró la clasificación a la siguiente instancia. Güemes cerrará su participación en su cancha recibiendo la visita de San Jorge.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy