Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación pondrá foco en resolver el hábitat de los sectores vulnerables

La subsecretaria de H�bitat y Desarrollo Humano de la Nación Marina Klemensiewicz

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz

03/05/2016 06:37 Política
Escuchar:

La Nación pondrá foco en resolver el hábitat de los sectores vulnerables La Nación pondrá foco en resolver el hábitat de los sectores vulnerables

El nuevo Plan Nacional de Vivienda y Hábitat que impulsa el presidente Mauricio Macri, destinará más de 2 mil millones de pesos para que miles de familias, en especial para los sectores más vulnerables, tengan acceso a una vivienda digna y una serie de servicios que hacen a la infraestructura básica para el desarrollo.

Así lo graficó en diálogo con EL LIBERAL, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien acompañada por un importante equipo de trabajo, recorrerá hasta hoy distintas localidades del interior santiagueño para analizar las necesidades básicas de las comunidades y “atacar la pobreza estructural”, señaló.

“A partir de los fondos disponibles, el objetivo de este plan presidencial (de vivienda y hábitat) es volcar los recursos exclusivamente a los sectores más vulnerables del país, para realizar intervenciones integrales en comunidades con muchas necesidades, allí donde la obligación nos marca llegar”, señaló la funcionaria del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, que conduce Rogelio Frigerio.

Relevamiento

El equipo que conforma el Plan Nacional de Vivienda y Hábitat recorrió ayer las localidades de Colonia El Simbolar, Estancia Taboada, Vilelas y Tacañitas.

A partir de un primer diagnóstico, Klemensiewicz aseguró que “la gran mayoría de las comunidades necesitan agua potable y cloaca, pero tambien la recuperación de sus viviendas, un espacio público (plaza), equipamiento en escuelas, centros de salud, oficio y microemprendimientos para la generación de empleo”, graficó.

Esfuerzo de la provincia

También reconoció el esfuerzo del Estado provincial en “apostar a cambiar la realidad de la gente”, y consideró que el gran desafío del plan presidencial “apunta a trabajar con el gobierno santiagueño, los municipios y comisionados, que son los que mejor conocen los problemas, y de esa manera lograr una mejor dinámica para aportar los recursos y se genere trabajo en las propias comunidades”, apuntó.

Resaltó que las futuras intervenciones “van a estar enfocadas en resolver los problemas de los sectores más bajos”. En tal sentido, explicó que el trabajo “se estructurará en la construcción de viviendas sociales -en los casos donde haga falta-, lograr el 100% de agua potable y cloaca, otorgar el título para regularizar el dominio de las propiedades, y generar un esquema de microcréditos para el mejoramiento de sus viviendas”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy