Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Quieren prohibir que se cobren recargos en la compra de tarjetas y carga virtual

03/05/2016 06:57 Política
Escuchar:

Quieren prohibir que se cobren recargos en la compra de tarjetas y carga virtual Quieren prohibir que se cobren recargos en la compra de tarjetas y carga virtual

Más de 34 temas ingresaron en la nómina de asuntos a tratar en la Cámara de Diputados de la provincia.

Entre los asuntos ingresados, se leerá en el recinto el proyecto de declaración de interés legislativo la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, a recordarse el 7 de mayo del corriente año.

Entre otros, se presentó un proyecto de ley que solicita prohibir “a comerciantes y proveedores, el cobro de sobreprecios en la carga de saldo virtual o venta de tarjetas prepagas”, reza la iniciativa.

Cabe resaltar que cobrar sobreprecios, recargos, plus o exigencia de compra por tales ventas se considera como una “práctica abusiva”, contraria a la ley de Defensa del Consumidor.

En otras provincias, como el caso de Salta, se aplican sanciones a locutorios, quioscos y a comercios que cuenten con carga virtual y venta de tarjetas telefónicas que cobran sobreprecio por tal servicio.

Otros temas

En la oportunidad, se presentó también un proyecto de ley que solicita declarar como “patrimonio cultural”, la ruta que une Chilca Juliana con Barracas, en el departamento Salavina.

Fiscalía de Estado de la provincia elevó a consideración del cuerpo legislativo la Memoria Año 2015, según establece el artículo 18 de la ley 5.792.

Otro proyecto de ley solicita que se instituya el 17 de mayo como “Día Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad / Expresión de Género”.

Existe una campaña mundial para instituir el 17 de mayo como Día Internacional Contra la Homofobia, encabezada por organizaciones de defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI), y apoyada por organizaciones de defensa de los derechos humanos y partidos políticos de distintos países.

Entre otros temas, se presentó un proyecto de declaración de interés legislativo la realización del 43° Festival de la Canción, a realizarse el 23 de abril del presente año.

Asimismo se presentó el proyecto de declaración de interés provincial por la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja, que se recuerda 8 de mayo.

Por otro lado, se presentó un proyecto de ley que solicita que se fijen normas para propietarios de inmuebles destinados a espectáculos o fiestas de carácter privado, para toda la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy