Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagaron a empleada del Gobierno por presunta defraudación al Estado

03/05/2016 10:15 Policiales
Escuchar:

Indagaron a empleada del Gobierno por presunta defraudación al Estado Indagaron a empleada del Gobierno por presunta defraudación al Estado

Una de las empleadas del Ministerio de Producción investigadas por presuntas maniobras fraudulentas con las que habrían perpetrado un desfalco al Estado, fue indagada ayer y dio su versión de los hechos explicando su rol en la repartición y en los mecanismos investigados.

Fuentes ligadas a la causa precisaron que la mujer -que se entregó a la Justicia Federal el viernes- fue trasladada desde el Penal de Mujeres y acompañada por sus abogados, prestó declaración indagatoria.

La sospechosa de apellido Molinillo, explicó que se desempeñaba en la cartera antes mencionada, y que cumplía funciones en el circuito administrativo que manejaba las arcas del plan del Fondo Algodonero del Ministerio de Producción, compuesto por fondos provinciales y nacionales.

De acuerdo con las fuentes, la mujer habría explicado cómo era la operatoria para que se confeccione y se cobre cada uno de los cheques correspondientes a dichos fondos, como también apuntó quién le daba las directivas para su accionar, señalando una autoridad (sería un director) como la que manejaba todo.

Las fuentes precisaron que a Molinillo también se le exhibieron 13 cheques secuestrados en el marco de la investigación, con montos menores a $50 mil, en los que la imputada aparecía cobrando con un endoso que la mujer aseguró no era su firma.

Cabe recordar que Molinillo y una mujer de apellido Castillo, quien también era empleada del Ministerio de Producción, fueron detenidas sospechosas de ser partícipes de una maniobra fraudulenta que habría consistido en la adulteración de cheques para el cobro de los fondos, y luego depositarlos en cuentas personales, causando un perjuicio millonario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy