Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Lanzarán una campaña por una ciudad más accesible a las personas con discapacidades

03/05/2016 15:49 La Banda
Escuchar:

Lanzarán una campaña por una ciudad más accesible a las personas con discapacidades Lanzarán una campaña por una ciudad más accesible a las personas con discapacidades

Encabezada por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, la Municipalidad de La Banda tiene previsto poner en marcha en los próximos días una campaña con el objetivo de aprovechar los recursos de distintas áreas para avanzar a corto plazo hacia una ciudad más accesible a las personas con discapacidades.

La “Campaña de inclusión, accesibilidad y concientización de los derechos de las personas con discapacidad” está dirigida por la Oficina de la Discapacidad y contará con la activa participación de la Oficina de la Discapacidad y la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia; las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos; la Dirección de Educación, la Oficina de Defensa del Consumidor, entre otras.

El anuncio fue realizado con la presencia del intendente Pablo Mirolo; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; el director de Deportes, Carlos Fisher; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta y el responsable de la Oficina de la Discapacidad, Rafael Chazarreta.

El lanzamiento oficial de las actividades será con una jornada de disciplinas deportivas y clases de baile en las instalaciones del Patinódromo Municipal.

Relevamiento

Otro paso importante de la campaña será el inicio de un relevamiento para la instalación de rampas en las principales esquinas de la ciudad, también se habilitarán estacionamientos y se colocarán juegos infantiles en espacio verdes exclusivamente para personas con discapacidades.

Asimismo, se trabajará en la promoción y difusión de derechos mediante la proyección de películas relacionadas a esta temática, para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo dijo: “Iniciamos este proyecto basados en una investigación que nos reveló que somos una de las provincias con mayor porcentaje de personas con discapacidad del norte argentino. Nosotros, como segunda ciudad más importante de Santiago del Estero, no estamos ajenos a esta temática. Desde la gestión venimos trabajando para hacer que nuestra ciudad sea más inclusiva. Por eso es fundamental la creación de la Oficina de la Discapacidad desde donde estamos abocados en trabajar en conjunto con todas las áreas implementando proyectos de inclusión social y actividades de recreación para las personas con discapacidad”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, señaló: “Durante este año se concretaron diferentes acciones con el fin de fortalecer las políticas públicas de inserción que lleva adelante el Ejecutivo municipal, como la colonia de vacaciones para niños con discapacidades; también se han colocado semáforos sonoros especiales para personas no videntes y se han conformado grupos de apoyo terapéutico para padres de niños con discapacidades que se reúnen dos veces al mes”.

La campaña concluirá con una disertación en las instalaciones del Cine Teatro Renzi destinada para docentes, profesionales de todas las áreas y público en general.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy