Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detenido el abogado acusado de organizar la Time Warp

03/05/2016 18:33 Policiales
Escuchar:

Detenido el abogado acusado de organizar la Time Warp Detenido el abogado acusado de organizar la Time Warp

El fiscal federal Federico Delgado pidió que se detenga al abogado Víctor Stinfale y al empresario Walter Santángelo por su rol en la organización de la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron 5 jóvenes por consumo de droga sintética.

Ante la acusación del fiscal, Stinfale se presentó por iniciativa propia en los tribunales de Comodoro Py y se puso a disposición del juez Sebastián Casanello, sin embargo éste concluyó que debía quedar detenido.

El fiscal federal Federico Delgado pidió su detención por considerarlo uno de los organizadores del evento a través de la empresa "Energy Group", en la que no figura aunque controla su accionar, y como presunto responsable de la suerte de zona liberada para la venta de drogas.

Delgado le solicitó al juez Sebastián Casanello la detención de Stinfale porque consideró que su poder económico implica un riesgo de fuga. Y agregó que cuando la Policía Federal allanó la empresa se encontró a una persona borrando de una computadora un archivo llamado "Time Warp".

El dictamen de fiscalía afirma que Stinfale "ejerció el señorío sobre la organización" de la fiesta Time Warp, donde cinco jóvenes murieron tras consumir drogas sintéticas el pasado sábado 16 de abril.

Según Delgado, hay pruebas de que Stinfale fue uno de los principales organizadores de la fiesta y que una empresa cuya titularidad le atribuye, "Energy Group", era la proveedora de las bebidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy