Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

A 125 años de la coronación de la Virgen del Valle

03/05/2016 18:38 País
Escuchar:

A 125 años de la coronación de la Virgen del Valle A 125 años de la coronación de la Virgen del Valle

Según informaron desde el Obispado de Catamarca, la apertura formal de los festejos está prevista para mañana a las 18, con la solemne "Bajada" de la sagrada imagen desde el camarín hasta el presbiterio de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, y luego la celebración eucarística será presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por los obispos del Noroeste Argentino.

En tanto a las 19, la Imagen Centenaria de la Virgen Morena será trasladada hasta el Cine Teatro Catamarca, donde el obispo pronunciará las palabras de bienvenida y se desarrollará el homenaje académico cultural, que consistirá en dos breves disertaciones, a cargo de Gabriela De La Orden de Peraca y Marcelo Gershani Oviedo; y la gala lírica ofrecida por el catamarqueño Nicolás Romero y artistas del Teatro Colón.

A las 22, se realizará el traslado de la Imagen bendita a su Santuario, donde se inaugurará el nuevo sistema electrónico del reloj de la Catedral, cerrando la primera jornada a las 24 con el repique de campanas.

Finalmente, el jueves 5 se oficiará la Solemne Eucaristía, concelebrada por los obispos del NOA en la Catedral Basílica y Santuario Mariano.

Por la tarde, a partir de las 19, se desarrollará el homenaje de los jóvenes a la Virgen Morena, bajo el lema "En tu casa, bajo tu manto".

Los actos culminarán a las 21 con el traslado de la Imagen bendita a su camarín como se hiciera cien años atrás.

Las celebraciones se enmarcan en el Año Jubilar de la Misericordia, el Bicentenario de la Independencia nacional y el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano dentro de la Misión Diocesana Permanente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy