Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Descartan nuevas subas en el transporte público

03/05/2016 19:08 Política
Escuchar:

Descartan nuevas subas en el transporte público Descartan nuevas subas en el transporte público

Descartan nuevas subas en el transporte público. Así lo aseguró el El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien adelantó también que “se van a incrementar los subsidios de las 33 ciudades más grandes del país en un 37%”. Aumentará a $20 el saldo extra de la SUBE.

"Descartamos otro aumento de tarifas en el transporte público para el resto del año y se van a incrementar los subsidios de las 33 ciudades más grandes del país en un 37%, permitiendo pagar los sueldos, aumentos salariales y costos de combustibles durante todo el año", confirmó el funcionario.

Y completó: "Estamos trabajando en aumentar el descubierto de la tarjeta SUBE". "Si no me equivoco el descubierto es de menos diez y lo estamos llevando a 20", agregó en diálogo con la radio La Once Diez, aunque no dio precisiones sobre la fecha en que se llevará a cabo el cambio.

Por otro lado, consultado sobre la reunión de controladores aéreos que tendrá lugar hoy y podría poner en riesgo los vuelos, indicó: “Esperamos responsabilidad de quienes brindan servicios públicos y, frente a las diferencias que puede haber, que elijan el diálogo. Estamos en un proceso de jerarquización del sector a través de una mejor capacitación y mejores ingresos”.

“Hay un plan de reducción del déficit de Aerolíneas para hacerla sustentable. No hay razón para que el Estado tenga que sistemáticamente subsidiar a una empresa, teniendo tantas cosas que faltan en nuestro país como infraestructura y servicios sociales. Es importante que todas las partes colaboren”, explicó.

Y cerró: “La corrupción tiñe casi todas las cosas que pasan y estamos dando una pelea como nunca se dio. Ese es uno de los grandes cambios que se vienen produciendo”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy