Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ocaña denunció maniobras de Báez en Uruguay

03/05/2016 19:55 Política
Escuchar:

Ocaña denunció maniobras de Báez en Uruguay Ocaña denunció maniobras de Báez en Uruguay

BUENOS AIRES - La legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña presentó hoy ante la justicia uruguaya documentación sobre transacciones realizadas en bancos de Uruguay por "15 millones de dólares", en el marco de la causa de la "Ruta del dinero K", que investiga lavado de dinero a través de la empresa "Helvetic Services Group", propiedad del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La legisladora amplió la denuncia que realizó meses atrás sobre presunto lavado de dinero, producto de la sobrefacturación de obras públicas en Argentina, a través de la firma del empresario kirchnerista. Durante un encuentro en Montevideo con la jueza Adriana de los Santos y la fiscal María Camiño, a cargo de la investigación, Ocaña entregó documentación sobre transacciones realizadas en bancos de Uruguay "por valores que rondan los 15 millones de dólares".

En un comunicado, la legisladora explicó que la información "proviene de datos publicados en el Sistema Público de Consulta de Expedientes Electrónicos Judiciales de los Estados Unidos: en el marco de una causa que se tramita en Nevada, se encontraron movimientos financieros realizados entre 2010 y 2013 por ''''Helvetic Services Group''''".

En ese marco, Ocaña manifestó la "posibilidad" de que los fondos embargados a Báez en el país vecino "puedan retornar a la Argentina, ya que sería producto de un delito cometido en nuestro país, que es el de defraudación a la administración pública".

Según precisó la ex ministra de Salud, "se trata del embargo que trabó la jueza de los Santos a "El entrevero", un campo que -según declaró el ''''valijero'''' Leonardo Fariña- adquirió Báez a un valor de 16.5 millones de dólares en la costa de José Ignacio".

Por último, indicó que "tanto la jueza como la fiscal coincidieron en la necesidad de que haya colaboración entre la justicia uruguaya y argentina para la resolución de los hechos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy