Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La "mae" y su hijo esperarán enrejados el juicio por el asesinato de la docente Leda Fabiana Raimundi

05/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La "mae" y su hijo esperarán enrejados el juicio por el asesinato de la docente Leda Fabiana Raimundi La "mae" y su hijo esperarán enrejados el juicio por el asesinato de la docente Leda Fabiana Raimundi

La Cámara de Apelaciones ayer prolongó la detención de la "mae" Lucrecia Ledesma y de su hijo, Luis, al rechazarles sendos planteos de cese de prisión, con lo cual aguardarán detenidos el juicio oral y público por el asesinato de la docente Leda Fabiana Raimundi.

El joven permanece alojado en el Penal de Alsina 850; en tanto, su madre está detenida en la Cárcel de Mujeres en calle Posadas, entre Moreno y San Lorenzo.

En total, la causa registra cinco detenidos: además de los Ledesma, Mario Rojas, ex novio de la víctima; Guillermo Pereyra, ex concubino de la "mae" y Gabriel Brandán, un cadete "todoterreno" en la casa de los Ledesma.

Leda fue muerta y mutilada y su cuerpo hallado en un camino vecinal de Villa Robles, la madrugada del 15 de junio del año 2012.

Justamente, allí radicaba el fundamento del cese de prisión: para la defensa, la Justicia se habría excedido notoriamente en la prisión preventiva (lo habitual son dos años) de los dos presos, confesos adeptos de la religión umbanda.

Más allá de los argumentos del abogado Emiliano Aguirre, ayer la Cámara le dijo no, con las firmas de los vocales Sandra Generoso, Luis Lugones y Abelardo Basbús.

Pese a que no trascendieron los considerandos de la resolución, el tribunal habría merituado la fría de letra de la ley y lo aberrante del homicidio; desde ese escenario, sopesó el triste fin de la mujer y lo vital de que el quinteto continúe en prisión. Nadie descarta fugas, ya que de ser condenados, a los personajes los espera sólo la prisión perpetua.

Más allá de decirle no al cese de prisión, los vocales habrían instado a las autoridades a acelerar la marcha en la concreción del juicio. Restan pericias y luego el ofrecimiento de pruebas, antesala de la fijación de una fecha específica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy