Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Quiero ganar de nuevo el título"

05/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Quiero ganar de nuevo el título" "Quiero ganar de nuevo el título"

En un español cada vez más fluido, Robert Battle habló ayer del nivel que mostró en sus últimos partidos (el clásico ante Olímpico y el duelo contra los nacionales en el Juego de las Estrellas), de la manera en que se le escapó a Quimsa el segundo puesto y de cómo imagina la serie frente a Regatas.

Sin embargo, su respuesta más contundente surgió cuando EL LIBERAL le preguntó acerca de cuál será el deseo que pedirá hoy cuando sople las velitas con motivo de su cumpleaños número 35.

"Siempre es bueno poder ver que todo el trabajo que estás haciendo te da resultado. También fue importante el hecho de que pudimos ganar los dos juegos.

Lo que pasó me dio mucha alegría", declaró Robert con respecto al triunfo del domingo en el Vicente Rosales y al del martes en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El pívot estadounidense destacó la victoria del clásico, pero a la vez lamentó el no haber conseguido la clasificación directa a las semifinales de la conferencia.

"Siempre queremos llegar a los playoffs con un buen sentimiento de que estamos haciendo un buen trabajo. Nosotros sufrimos un poco en Sionista después de perder cuatro juegos seguidos que nos dejaron afuera de los primeros dos. Lo tuvimos en la mano.

Entonces, no estamos contento por eso, pero tenemos que tomar otro camino, que es jugar la primera ronda y eso es lo que vamos a hacer, empezando el sábado contra Regatas", señaló resignado.

Battle explicó que el Juego de las Estrella fue un momento reconfortante. "Fue bueno conectarse con los otros americanos.

Pasamos un tiempo juntos, relajados, disfrutamos de salir a comer juntos, reírnos, hacer chistes. La pasamos muy bien", comentó.

La serie con Regatas

Al ser consultado por la serie con Regatas Corrientes, que comenzará el sábado en el estadio Ciudad, explicó: "Va a ser una serie dura.

Ellos hicieron un par de cambios al final de la temporada y empezaron a jugar mucho mejor que antes. Es un equipo que llega a los playoffs en un buen momento, ganando los últimos juegos. Ellos llegan con un poco más de confianza que durante toda la temporada que no tiene nada que ver. Es un equipo diferente.

Ellos vienen bien".

Battle tiene en claro que en los playoffs sirven muy poco los antecedentes. "Es una nueva etapa de la temporada, en la que no importa lo que pasó antes. Ellos van a venir a jugar duro y nosotros tenemos que entrar con la misma intensidad. El primer pasito es ganar el primer juego en casa.

Tenemos la localía y debemos protegerla", expresó convencido.

En el final de la entrevista, respondió acerca de cuál será el deseo que pedirá hoy con motivo de su cumpleaños número 35. "Quiero ganar de nuevo el título. Estoy en busca de eso, pero debemos ir a pasitos.

Para hacer eso hay que ganar el sábado", cerró con una sonrisa.

Robert Battle fue el MVP de las finales de la temporada pasada, cuando Quimsa se consagró campeón por primera vez en su historia al vencer a Gimnasia Indalo por 4 a 2 en la serie. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy