Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los mandatarios y obispos del NOA trazaron su compromiso de cuidado ambiental por la región

05/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Los mandatarios y obispos del NOA trazaron su compromiso de cuidado ambiental por la región Los mandatarios y obispos del NOA trazaron su compromiso de cuidado ambiental por la región

En el marco de los festejos por el aniversario de los 100 años de la creación del Camarín de la Virgen del Valle, la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, participó del Encuentro de Obispos y Gobernadores del NOA, que tuvo lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en donde se consensuó una agenda ecológica regional para el Norte.

En la ocasión, se abordó la segunda encíclica del papa Francisco en lo que refiere al cuidado del medio ambiente. La reunión fue además, en concordancia con la celebración del centésimo vigésimo quinto aniversario de su Coronación Pontificia.

El encuentro se realizó bajo la organización de obispos de la Región NOA, con la presencia de los jefes de Iglesia de todo el Norte argentino, entre ellos monseñor Vicente Bokalic, obispo de Santiago del Estero y monseñor Melitón Chávez, obispo de Añatuya.

Entre los mandatarios provinciales, además de la Dra.

Claudia de Zamora, estuvieron, la gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci; de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey; de La Rioja, CPN Sergio Casas; el vicegobernador de Catamarca, Octavio Gutiérrez y el ministro de Gobierno de la provincia de Tucumán, Regino Amado.

La gobernadora de Santiago del Estero agradeció a los obispos monseñor Bokalic y monseñor Chávez por "la invitación para este encuentro histórico entre los obispos del NOA y los gobernadores de la región", al que calificó de "muy fructífero, por la importancia de los temas tratados, el diálogo y el intercambio de experiencias, durante la jornada".

Además, la Dra. Claudia de Zamora dijo que "las reuniones continuarán para coordinar esfuerzos en beneficio del medio ambiente".

También, asistieron al encuentro regional los intendentes de la ciudad Capital de Santiago del Estero, Hugo Infante, de La Banda, Pablo Mirolo, entre otros jefes comunales de ciudades de las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán y La Rioja, quienes se comprometieron a hacer su aporte por la ecología.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy