Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Seguiremos sumando esfuerzos por la ecología"

05/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Seguiremos sumando esfuerzos por la ecología" "Seguiremos sumando esfuerzos por la ecología"

En reconocimiento al mensaje que el papa Francisco dejó a través de la encíclica Laudato Si, la gobernadora Claudia de Zamora sostuvo que dicha carta "es muy rica y abarcativa, porque hace un recorrido por los principales problemas ecológicos de nuestro tiempo, con una mirada del universo y de la creación".

Durante la exposición ante los obispos y sus pares, la gobernadora aportó datos concretos acerca de las principales metas encaradas en la provincia "para cuidar el medio ambiente".

Así fue como expuso que "se elevó al rango de ministerio a la ex Secretaría del Agua y Medio Ambiente que además tiene un área específica que trata sobre el cambio climático". Luego, destacó: "Nos reunimos con entidades provinciales relacionadas con el medio ambiente para delinear estrategias provinciales, indicadores para dar cuenta de los cambios y sus potenciales efectos en distintas áreas, como agua, bosques, energías, salud y luego, trasladarlas a nivel nacional".

Algunas metas

La titular del Ejecutivo santiagueño También habló sobre los proyectos que forman parte de las políticas ambientales, como: el proyecto del arbolado urbano, denominado "Cada santiagueño, un árbol"; otro como el Programa Plantando Futuro; "Campañas de educación y concientización ambiental" y destacó, especialmente, "el Parque Eólico El Jume que genera 8 megas de electricidad a través de energía eólica, para beneficio del sur de la provincia", señaló.

También se refirió al "Programa ambiental de monitoreo de la Cuenca Salí - Dulce que está en pleno desarrollo, financiado íntegramente por la provincia" y a la "propuesta en el marco del Plan Belgrano a través del cual los ingenios de Tucumán proponen alternativas en el tratamiento de la vinaza de origen azucarero, mediante un sistema de biodigestores".

Finalmente, la gobernadora de nuestra provincia volvió a agradecer "a los obispos por ésta invitación y como siempre, estoy a entera disposición para seguir sumando esfuerzos por el medio ambiente", señaló la Dra. Claudia de Zamora.

También la gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, se refirió al encuentro, al que calificó de "un planteo muy significativo en donde nos pudimos escuchar todos planteando nuestras realidades y situaciones".

Por su parte, el obispo de La Rioja, Mons. Marcelo Colombo, aseveró que hubo un "diálogo intenso y sincero para poner en común las realidades de la región".

También destacó que se haya llevado a cabo una exposición "en la que cada gobernador se refirió a la importancia de la protección del ser humano cuidando la ecología", concluyó. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy