Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Morat disfruta de un sueño hecho realidad

05/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Morat disfruta de un sueño hecho realidad Morat disfruta de un sueño hecho realidad

Es santiagueño y tiene 22 años. Cuando tenía 20, se animó a correr en el Top Race del NOA y demostró su capacidad conductiva. Este año dio el salto a la Fórmula Renault 2.0, que una de las categorías teloneras del Súper TC 2000.

Guillermo Morat es el único santiagueño que compite en el automovilismo nacional. El año pasado, el equipo JLS Motorsport lo invitó a las pruebas comunitarias gratuitas y terminó quedándose. ¡Sueño cumplido!

"El año pasado, empatamos en el cuarto puesto en el campeonato del Top Race del NOA.

En el 2014 anduvimos muy bien, pero tuve que parar por un accidente, en que me fracturé la muñeca", comentó en diálogo con EL LIBERAL.

Lejos de amedrentarse por lo ocurrido, Guillermo decidió continuar. "Esto es lo que me gusta.

La muñeca quedó sin movimiento, me hicieron varias operaciones, pero volví. Y en la segunda carrera después del accidente, subí al podio. Eso me dio ánimos para seguir", recordó.

En la sangre

Guillermo Morat lleva los fierros en la sangre. "Mi papá corría rally y yo siempre quería ser piloto, pero a los 20 recién pude competir.

Además estudio Abogacía en la Siglo XXI. Ser el único santiagueño a nivel nacional es una motivación adicional", comentó.

Este fin de semana, la Fórmula Renault 2.0 cumplirá la segunda fecha del calendario en Mendoza. "En esta carrera vamos a estrenar motor nuevo, de 163 hp.

Son autos que usan el mismo motor y chasis, pero la puesta a punto es libre y depende del manejo de cada uno. Los autos alcanzan una velocidad de 240 km/h y ahora con la nueva modificación, van a llegar a 250 km/h. La característica es que la velocidad de curva es mucha", explicó Morat, que tiene como compañeros de equipo al formoseño Nicolás Cazal y al cordobés Santiago Rosso en el JLS Motorsport.

En la primera fecha, que se corrió en la ciudad chubutense de Trelew, el santiagueño tuvo inconvenientes. "Terminamos en el puesto 11 de 25 participantes, debido a un toque. Generalmente el primer año es adaptación, pero el objetivo va a ser estar entre los 10, que es la zona de puntos. Estarán 27 pilotos este fin de semana en Mendoza y siento que vamos a andar bien", declaró entusiasmado.

Por último, habló de sus objetivos deportivos de cara al futuro. "Si bien ya estamos compitiendo a nivel nacional, mi expectativa es llegar a lo que es el Súper TC 2000 a mediano o largo plazo. No es obligatorio ser campeón, pero nunca es malo tener un título bajo el brazo, más con mis pocos antecedentes", explicó Guillermo, que cuenta con el respaldo del gobierno de la provincia. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy