Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marcelo Gallardo: "No hay nada para reprochar"

05/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Marcelo Gallardo: "No hay nada para reprochar" Marcelo Gallardo: "No hay nada para reprochar"

El DT de River, Marcelo Gallardo, aseguró que no quedó "nada para reprocharle" a su equipo, tras quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores a pesar del triunfo 1-0 de esta noche sobre Independiente del Valle, Ecuador, en el Monumental.

"No hay mucho análisis para hacer con todo lo que mostró el equipo hoy. Lo que diga tiene poco sentido -manifestó-. Fue un equipo que se entregó al máximo, buscó, tuvo paciencia, ante la desesperación de ir hacia adelante fue inteligente. No pudimos plasmarlo en el marcador, pero no hay nada para reprochar".

"Hoy nos toca estar afuera y me voy triste, con dolor, pero siento una clara identificación por cómo jugó el equipo hoy", añadió.

El "Muñeco" precisó que River está viviendo "un momento de transición que llegó en diciembre del año pasado, con muchos jugadores importantes que llegaban a su final"; y que desde entonces el equipo no tuvo "frescura mental".

"Algo me deja tranquilo -siguió-: en este partido, que tuvimos algo de tiempo para la preparación, vimos un equipo que buscó y tuvo fluidez en el juego, con personalidad, temperamento, paciencia. Lamentablemente faltó el gol".

Respecto de la ausencia en el equipo titular del goleador Lucas Alario indicó: "Me decido por un equipo que creo que es el mejor, con sus características. Son decisiones técnicas, no hay nada raro, y las tomo con seguridad y convencimiento. Después pueden salir o no. No suelo arrepentirme porque las tomo convencido. Me equivoco, y espero seguir equivocándome mucho porque eso me hace crecer".

"Ahora hay que arrancar de cero, con tiempo para trabajar. La experiencia me marca que el tiempo es importante, es bueno para pensar. ¿Qué River quiero preparar? Lo de hoy fue el fiel reflejo de lo que fuimos. Es nuestro sello. Eso nos permitió ser muy competitivos con logros importantes y no nos pudimos mantener".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy