Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con la bajada de la Cruz se inician hoy los actos centrales en Mailín

05/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Con la bajada de la Cruz se inician hoy los actos centrales en Mailín Con la bajada de la Cruz se inician hoy los actos centrales en Mailín

Con la bajada de la Cruz y su traslado al árbol Santo hoy comenzarán los actos centrales de la fiesta mayor de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, a la que llegarán miles de peregrinos de todo el país.

A las 17.30 horas se iniciará la ceremonia en el santuario y luego los fieles junto a la Cruz marcharán en procesión por calles de Villa Mailín hacia el lugar histórico donde fue hallada. Allí el rector del santuario, Rubén Lassaga, oficiará la santa misa junto a otros sacerdotes de la diócesis, que cada año llegan a participar de esta gran fiesta de fe católica de Santiago del Estero.

Con el lema "Señor de Mailín, misericordia de tu pueblo" se desarrolla esta festividad, en la que se continúa rezando la novena, la coronilla de la Misericordia y la santa misa en el santuario, todos los días a las 19.30, hasta este sábado.

En diálogo con Radio Panorama, el padre Lassaga sostuvo que "el lema se eligió siguiendo el año de la misericordia que nos invita a celebrar el Papa durante este 2016. Hemos querido sumarnos al espíritu de la Iglesia, por eso estamos rezando y reflexionado sobre las obras de misericordia en la novena".

Además, reveló que "el viernes la novena se va centrar en torno al a vida del beato Cura Brochero y el sábado en torno a la Mama Antula, que está próxima a ser beatificada y queremos incorporarla en nuestra religiosidad popular".

Lassaga también dijo que "la mayor cantidad de gente espera desde mañana (por hoy), que llega a participar de las celebraciones centrales".

Viernes

Con la llegada de algunos peregrinos, mañana las celebraciones comenzarán a las 8 con la santa misa en el templo y seguirán a las 10 con otra celebración en el árbol Santo. Por la tarde, a las 17, se realizará el Vía Crucis y a las 19.30 se rezará la novena en el templo.

El sábado será un día intenso de reflexión en el que se celebrará la primera misa a las 7 en el templo, a las 9 serán los bautismos y a las 12 habrá una misa en el árbol Santo.

A las 16 se realizarán nuevos bautismo en el templo y a las 17 se oficiará la misa por los enfermos en el templete. La novena y la misa por las comunidades será a las 19.30 también en el templete.

Este día se realizará la serenata que comenzará a las 22 horas, para luego esperar la salva de bombas a la medianoche.

Domingo

El domingo de la fiesta mayor la primera misa será a las 8 en el templo; la santa misa y procesión en honor al Señor de los Milagros de Mailín será a las 10 en el templete. La última celebración será a las 16 en el santuario donde se realizarán los bautismos.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy