Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se podrán ver por internet ofertas de supermercado

05/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Se podrán ver por internet ofertas de supermercado Se podrán ver por internet ofertas de supermercado

El Gobierno prorrogará este sábado el programa Precios Cuidados con un incremento del 5 por ciento, en tanto que el próximo 13 de mayo pondrá a disposición el sitio web Precios Claros.

Así lo informó el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muino, durante la presentación del nuevo programa digital que permitirá a los consumidores realizar comparaciones de precios entre supermercados.

‘El sábado 7 de mayo anunciamos nuevos Precios Cuidados, con un aumento del 5 por ciento, que estarán vigentes hasta el 30 de setiembre’, informó el funcionario.

Blanco Muino presentó algunos de los puntos más importantes del nuevo sitio web y app para celulares con información de precios.

‘En la actualidad los supermercados no compiten por precio, sino por promociones.

Lo que pretendemos es que se visualicen los precios’, explicó el director de Defensa de la Competencia.

Aclaró que el sitio Web Precios Claros ‘no es una política antiinflacionaria’ y que su puesta en marcha forma parte de la política del gobierno para instar a un ‘cambio cultural’ de los consumidores.

PreciosClaros.gob.ar le permitirá al usuario generar su propia lista de compra y formular comparaciones con los 30 supermercados más próximos.

El sistema tiene información de 20 cadenas de todo el país, con 2.268 puntos de venta, de 109 categorías y 23 mil productos.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy