Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Solicitan duras penas por la megacausa "La Perla"

05/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Solicitan duras penas por la megacausa "La Perla" Solicitan duras penas por la megacausa "La Perla"

En la megacausa La Perla -la mayor sobre violaciones a derechos humanos que hoy se lleva adelante en el país- los fiscales pidieron un total de 34 cadenas perpetua y penas de entre 10 y 20 años para los acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, privación agravada, tormentos agravados, tormentos seguidos de muerte, robo calificado, secuestro, violación agravada, homicidio calificado y sustracción de un menor.

Entre los 45 imputados por delitos de lesa humanidad hay ex miembros de las fuerzas de seguridad militares y policiales, entre los que se encuentra Luciano Benjamín Menéndez, quien fuera jefe del Tercer Cuerpo de Ejército.

Los fiscales Facundo Trotta, Virginia Miguel Carmona y Rafael Vehils Ruiz alegaron por las 716 víctimas que conforman la megacausa La Perla-La Ribera. El robo del menor es el caso del nieto de Sonia Torres, titular de la delegación Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba.

Los pedidos de condena fueron fundamentados en relación a la situación de cada imputado y en el marco de un análisis de las pruebas, los hechos y los testimonios de 581 personas que declararon.

La causa está integrada por 20 expedientes; entre las víctimas hay 279 desaparecidos, 71 asesinatos cuyos cuerpos fueron recuperados, 13 detenidos políticos muertos en sesiones de torturas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy