Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri anunciará hoy obras para el NOA con respaldo de la CAF

05/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri anunciará hoy obras para el NOA con respaldo de la CAF Macri anunciará hoy obras para el NOA con respaldo de la CAF

El presidente Mauricio Macri firmará hoy un proyecto de declaración conjunta entre el Estado Nacional y CAF (la Confederación Andina de Fomento), que brindará un apoyo por hasta U$S 2.000 millones para obras de infraestructura en todo el país con especial foco en las provincias del Plan Belgrano, el plan de recuperación histórica del Norte argentino.

El ambicioso plan que incluye a Santiago del Estero, contempla la concreción de importantes obras de infraestructura, y estipula que en un plazo de uno a dos años "lograr universalizar el acceso al agua potable, a las cloacas, al espacio público y a una vivienda digna, y de esa manera llegar a 250.000 personas de la región NOA".

El anuncio presidencial de hoy generará grandes expectativas en los gobiernos de esta región, teniendo en cuenta los programas de obras que también se elevaron a la Nación para su análisis.

Objetivos centrales

En conjunto con la Confederación Andina de Fomento (CAF), el gobierno nacional procura alcanzar el desarrollo sostenible sobre la base de un crecimiento alto, sostenido y de calidad, que se fundamente en la estabilidad macroeconómica, la transformación productiva, la inclusión social, la protección del medio ambiente, la integración regional y la inserción internacional.

Antes del anuncio el Presidente recibirá a Enrique García, titular de CAF.

Además de los mencionados, algunos de los proyectos programados en 2016-2017 incluyen: Programa integral de hábitat: 75 millones de dólares. Se enfocará en el Norte Grande con intervenciones integrales en las 100 localidades más vulnerables de las provincias del Plan Belgrano.

Se busca promover el desarrollo integral y reducir la vulnerabilidad social a través del financiamiento de proyectos de agua potable, saneamiento, desarrollo urbano y educación.

Luego, se anunciarán obras de seguridad hídrica en la cuenca del río Luján; acueducto Bahía Blanca y programa de emergencia para las provincias del Litoral, afectadas por las inundaciones. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy