Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Temor por ola de denuncias de intentos de secuestros de mujeres y adolescentes en la ciudad

05/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Temor por ola de denuncias de intentos de secuestros de mujeres y adolescentes en la ciudad Temor por ola de denuncias de intentos de secuestros de mujeres y adolescentes en la ciudad

La comunidad santiagueña se mantiene alerta desde hace varias semanas por supuestos intentos de secuestro, pero en la última semana, al menos diez casos llevaron la situación a un nivel preocupante. De los que se conocieron, seis fueron denunciados o al menos fueron informados a la Policía, mientras que los restantes fueron difundidos a través de las redes sociales.

Justamente internet y las redes fueron un motor para que los mensajes con el relato de la experiencia de las víctimas llegue a miles de personas. La Policía ya estaba alerta después de la denuncia de una mujer del barrio Jorge Newbery que había manifestado que tras dejar a su hija en el jardín de infantes, unos sujetos intentaron hacerla subir por la fuerza a una camioneta.

Idéntica situación vivió una joven de La Banda, y dio aviso a la Policía rápidamente. El martes se habría registrado un nuevo caso cuando una camioneta oscura "cerró" a una adolescente en jurisdicción de la Seccional 5ª, y dos hombres habrían intentado reducir a la menor.

Cabe recordar que días atrás una estudiante secundaria relató que vivió una experiencia similar en la esquina de Libertad y avenida Belgrano, quizás la más céntrica de la ciudad. En todos los casos, las víctimas logran zafar de sus "captores". Movilización Ayer en horas de la mañana, nuevament e una mujer denunció un caso similar. ésta vez señaló que fue en inmediaciones a avenida Belgrano y Uriarte, en la zona norte de la ciudad.

La supuesta víctima del último caso aportó datos más concretos para poder ubicar a los presuntos captores: una camioneta 4 x 4 color negro, que sería Toyota Hilux, la cual habría tenido como distintivo una calcomanía roja o naranja sobre la parte trasera que podría ser una franja refractaria. La denunciante aseguraba que en el interior alcanzó a ver a dos hombres y una mujer, y que trataron de hacerla subir por la fuerza.

Todas las víctimas relatan la situación con angustia, asegurando que temieron lo peor. En las redes sociales los mensajes se reproducen constantemente y rápidamente son compartidos por los usuarios. Desde la Policía informaron que no en todos los casos se realizan las denuncias formales, pero que siempre se investiga de oficio y se llevan a cabo todas las averiguaciones correspondientes en función del relato de las víctimas.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo operativos cerrojos en toda la provincia, con varias divisiones de la Policía recorriendo las calles en forma preventiva. Las fuentes confiaron que las fuerzas de seguridad continúan alerta ante cualquier nuevo caso que se pueda registrar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy