Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen del "Negro de la Queta": cambian calificativa y elevan a juicio

05/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Crimen del "Negro de la Queta": cambian calificativa y elevan a juicio Crimen del "Negro de la Queta": cambian calificativa y elevan a juicio

El hecho de sangre que derivó en la muerte de Claudio Cardozo alias el "Negro de la Queta" el fin de semana pasado en el Hospital Regional tras haber agonizado varios días movilizó al fiscal que entiende en la causa, el Dr. Ricardo Lissi que elevará a juicio la causa a mediados de mayo y que tiene como autor material a Daniel Eliseo Ledesma alias "Cheo".

Antes del fallecimiento de la víctima, el fiscal había solicitado la prisión preventiva por 4 meses para "Cheo". Además, el fiscal cambió la calificativa de homicidio en grado de tentativa a homicidio simple según confirmó el fiscal. Como se recordará, Cardozo recibió tres impactos de bala de una carabina 22 en un hecho confuso que se registró en la localidad de San Pablo a principios del mes de abril.

La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital Zonal mientras el autor se había fugado y fue detenido en los días posteriores. Según el expediente de la causa judicial, el "Negro de la Queta" estuvo internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional más de 20 días hasta que falleció en la madrugada del sábado 30 de abril.

Según Lissi, la familia ya se constituyó en querellante. El día del hecho fatal se encontraban varias personas, 4 testigos coincidieron en cómo ocurrió y sindicaron a Ledesma como el autor de los disparos que fueron letales para Cardozo. En el lugar del hecho se encontró una vaina de un proyectil, aunque hasta el momento no se encontró el arma homicida.

Lissi ya cuenta con elementos probatorios para elevar la causa a juicio y hasta el momento solo le falta que le entreguen la historia clínica y los resultados de la autopsia y tomar el testimonio de personas que participaron del hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy