Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Secuestran treinta radiotaxis en la Capital por falta de habilitación

05/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Secuestran treinta radiotaxis en la Capital por falta de habilitación Secuestran treinta radiotaxis en la Capital por falta de habilitación

En nuevos controles realizados en distintos sectores de la ciudad, inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital sorprendieron a remises no habilitados, por lo que de inmediato se procedió al secuestro de los vehículos, por incumplimiento de la ley.

Si bien se había informado con antelación el período de renovación de las licencias de remises, algunos propietarios no cumplieron con la ordenanza y estos últimos días fueron secuestrados 30 radiotaxis. Enrique Urquiza, titular de la Dirección de Tránsito, se refirió a las principales infracciones de los remiseros.

"Sorprendimos a vehículos que no renovaron la habilitación 2016; también a unidades que pertenecen a otra jurisdicción. Asimismo, encontramos remíses truchos que tenían carteles sin ningún nombre de empresa, ni habilitación", señaló el funcionario municipal.

Urquiza, informó a los propietarios de taxis y radiotaxis sobre la habilitación de los vehículos. "Desde el 1 de mayo comenzó la renovación de las habilitaciones para el grupo del 1.001 al 1.500, e informó que durante esta semana se recibirá la documentación a los que aún no completaron la misma y que pertenecen al grupo del mes abril", informó.

Por otra parte, el funcionario municipal contó que se retuvieron 25 vehículos particulares, entre autos y camionetas, y 35 motos, estas últimas no poseían espejos retrovisores, luces, ni casco, y transitaban con sobrecarga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy