Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen al joven que abusó de la adolescente que fue a cuidar a su tía, una anciana enferma

05/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen al joven que abusó de la adolescente que fue a cuidar a su tía, una anciana enferma Detienen al joven que abusó de la adolescente que fue a cuidar a su tía, una anciana enferma

Tras una minuciosa tarea investigativa, la policía logró dar con el sujeto que -tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva- habría abusado a una adolescente de 15 años, cuando ésta se encontraba en la casa de su tía, a quien cuidaba por la enfermedad que padece.

El aberrante ultraje salió a la luz cerca de las 17 del martes, cuando los padres de la menor se presentaron en el Destacamento N° 4, de la localidad de Chilca Juliana, departamento Salavina y contaron el calvario que vivió su hija, tras ser ultrajada por el acusado.

La víctima -oriunda del paraje Santa Lucía, distante unos 15 kilómetros de Chilca Juliana- se encontraba en la casa de su tía, una anciana enferma, con el propósito de cuidarla y además poder allí realizar sus estudios secundarios.

El día martes, los padres de la adolescente fueron hasta el lugar para visitarla y allí advirtieron que su hija se comportaba de una manera extraña. Su padre le preguntó si se sentía bien y fue entonces cuando la menor en medio de una crisis de nervios rompió en llanto y contó que además de su tía, en la casa también reside un sujeto de 27 años, quien no tiene parentesco con la familia.

Más tarde, la víctima continuó diciendo que el acusado desde varios meses la acosa y que el día lunes -tras amenazarla de muerte- la ingresó en una de las habitaciones de la casa y sin que su tía se diera cuenta la abusó sexualmente. Ante la desesperante situación, la madre de la joven decidió llevarla hacia el hospital zonal donde la adolescente fue examinada por el médico de guardia, Dr. Maldonado quien constató las lesiones vinculadas al abuso. Mientras tanto, el padre de la menor radicó la denuncia correspondiente.

Una vez interiorizados de los detalles, los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la Comisaria Seccional 39ª de Los Telares, quienes después del informe del facultativo de la salud, dieron intervención al Dr. Darío Alarcón, juez de turno.

El magistrado, conociendo los detalles del caso, ordenó que el acusado sea detenido de inmediato. Las pesquisas realizaron averiguaciones hasta dar con el paradero del delincuente. éste quedó alojado en la Seccional 39 a disposición de la Justicia.

Además se supo que en los próximos días la menor será sometida a Cámara Gesell para contar a los peritos lo sucedido. El juez imputó al joven del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy