Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La expareja de Evo amenaza con "destapar ollas" contra un ministr

05/05/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

La expareja de Evo amenaza con "destapar ollas" contra un ministr La expareja de Evo amenaza con "destapar ollas" contra un ministr

La boliviana Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, amenazó con "destapar las ollas" con denuncias contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien volvió a acusar de "traicionar" al mandatario.

"Aquí hacen aparecer todo para culparme.

Lo único que yo voy a decir es que voy a empezar a destapar las ollas porque aquí el que tiene que ver en este tema es el ministro de la Presidencia", declaró Zapata a los medios en una oficina forense de la Fiscalía.

La mujer, en prisión preventiva desde febrero pasado, es investigada, entre otros delitos, por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, ya que fue gerente en Bolivia de la empresa china Camce, que logró contratos con el Estado boliviano por 566 millones de dólares, la mayoría por invitación directa.

Zapata rechazó este miércoles tener relación alguna con la firma china Citic Group, después de que un periodista revelara supuestas gestiones que ella hizo para que ejecutivos de esa empresa se reunieran con autoridades del sector de la minería con el fin de entrar al negocio del litio.

También reiteró su acusación de que Quintana "traicionó" al presidente Morales, aunque no pudo hablar más con los medios porque los agentes de la policía la trasladaron con forcejeos fuera de las oficinas forenses, tras suspenderse la celebración de una audiencia.

Morales y Zapata tuvieron un hijo en 2007 pero se desconoce si el menor existe, ya que el mandatario asegura que falleció por una enfermedad poco después de nacer, mientras ella sostiene que el niño está vivo.

Una jueza que investiga la situación del niño ha declarado en reserva el caso del menor.

Quintana, considerado como el hombre fuerte del gabinete de Morales, hizo denuncias contra Zapata por la supuesta comisión de delitos económicos y por haber usado las oficinas de su Ministerio aparentemente para llevar a cabo negociaciones personales con empresarios.

El ministro ha asegurado que no conoce a Zapata en persona, ni habló nunca con ella y que tampoco sabía que celebraba reuniones con fines de lucro en las oficinas de Gestión Social de la Presidencia.

Quintana también negó haber tenido una relación sentimental con Zapata, después de que ésta hizo públicas unas supuestas conversaciones románticas por WhatsApp entre ambos y cuya autenticidad aún no ha sido verificada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy