Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cultura invita a los santiagueños a participar de capacitaciones teatrales

05/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Cultura invita a los santiagueños a participar de capacitaciones teatrales Cultura invita a los santiagueños a participar de capacitaciones teatrales

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, conjuntamente con el Instituto Nacional del Teatro y el Centro Cultural Homero Manzi, brindará un ciclo de Asistencias Técnicas, en el marco del Programa de Capacitación Teatral.

Las mismas son ‘Vestuario Teatral’ y ‘Dramaturgia’ (2da Etapa), a cargo del Lic. Sergio Gatica y del Prof. Mario Costello respectivamente y se impartirán en forma gratuita.

Las inscripciones se encuentran abiertas en Subsecretaría de Cultura de la Provincia, sita en Av.

Belgrano (S) N° 555, o en la oficina del Instituto Nacional del Teatro, ubicado en calle Mitre N° 522 (altos).

Temas

La capacitación en ‘Vestuario Teatral’ abordará los contenidos conceptuales, procedimentales y prácticos orientados a la exploración, experimentación e investigación de los aspectos vinculados a la construcción del vestuario de una obra de teatro.

Constará de clases teóricas y prácticas estructuradas alrededor del proceso creativo-artístico en dos encuentros de dos días cada uno por mes, durante 2 meses, (8 clases).

Como resultado final del curso se prevé la construcción del vestuario de una obra dramática.

La misma se dictará en el Centro Cultural Homero Manzi (República del Líbano N° 244 de La Banda) los días 6 y 7, 20 y 21 de mayo; 3 y 4 y 17 y 18 de junio, en el horario de 18 a 21.

‘Dramaturgia’ (2da Etapa), se dictará a partir del día 7 de mayo, durante tres meses, con una frecuencia de un día por semana: 7, 14, 21 y 28 de mayo; 4, 11, 18 y 25 de junio; 2, 9, 16, 23 y 30 de julio, en el horario de 9 a 12.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy