Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inicia hoy el curso virtual sobre niñez, adolescencia y VIH

05/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Inicia hoy el curso virtual sobre niñez, adolescencia y VIH Inicia hoy el curso virtual sobre niñez, adolescencia y VIH

Hoy comienza el curso virtual gratuito "Calidad de atención en niños y adolescentes expuestos e infectados por VIH y Transmisión vertical de VIH y sífilis" dirigido a integrantes de equipos de salud de todo el país y organizado por la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación.

A través de encuentros mensuales de dos horas de duración, y mediante el sistema Cibersalud, referentes en la temática disertarán sobre diagnóstico del VIH en niños, urgencias diagnósticas en el embarazo y en el niño, derechos de niños expuestos e infectados al VIH y sus madres, sífilis congénita y transmisión Vertical del VIH en Argentina, actualización sobre tratamiento antirretrovirales en niños y tratamiento de infecciones oportunistas, adolescencia, entre otros temas.

El primer encuentro se realizará hoy, de 13.30 a 15.30. El curso se desarrollará durante todo el año los primeros jueves de cada mes, excepto en diciembre, que se realizará el jueves 15 de ese mes.

Las inscripciones están abiertas a todos los profesionales de salud que asisten directa o indirectamente a los niños expuestos o infectados con VIH del sector público o privado. Los interesados deben comunicarse con el jefe de programa de VIH-sida de su jurisdicción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy