Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inaugurará el tercer Centro Provincial de Atención de Celiaquía

05/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inaugurará el tercer Centro Provincial de Atención de Celiaquía Se inaugurará el tercer Centro Provincial de Atención de Celiaquía

Hoy se conmemora el Día Internacional del Enfermo Celíaco, y el Ministerio de Salud de la provincia a través de su Programa de Asistencia y Detección del Enfermo Celíaco (Propadec) desarrollará diversas actividades de promoción y concientización para celebrar esta fecha.

En la plaza Libertad de la ciudad capital, desde las 9.30, se montará un stand de promoción a cargo de Acela, Aceband, Mercado Celíaco y el Propadec.

Allí se efectuará una suelta de globos y un abrazo simbólico con el lema "La celiaquía, un tema que nos compromete a todos".

A las 11, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, junto a otras autoridades, dejarán inaugurado el tercer Centro de Referencia Provincial de Detección y Atención de Niños y Adultos, de la enfermedad celíaca en el Centro de Salud Integral Banda.

Allí se efectuará la entrega simbólica de alimentos sin Tacc (trigo, avena, cebada y centeno) a la Dra. Teresa Santillán, directora de Atención Primaria de la Salud, que luego serán distribuidos en el departamento Belgrano, Jiménez y General Taboada.

A las 11.30, en el salón Auditorium del Cepsi, se llevará a cabo un abordaje integral de esta problemática para pacientes, familiares y profesionales, a cargo de la gastroenteróloga Marta Olmos.

Por la tarde, a las 15.30 se realizará un encuentro interactivo entre alumnos, docentes, autoridades del colegio La Asunción y San José, con la finalidad de brindar información mediante debates y folletería.

Se concluirá con acciones sobre la importancia de la detección precoz de la Celiaquía en las plazas saludables de Capital y Banda, que serán ejecutadas por el Programa Médicos Comunitarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy