Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzarán una campaña sobre bares "amigables con la lactancia materna"

05/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzarán una campaña sobre bares "amigables con la lactancia materna" Lanzarán una campaña sobre bares "amigables con la lactancia materna"

La organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) lanza hoy una campaña para que haya bares "amigables con la lactancia materna" en Santiago del Estero también. El acto se realizará hoy, a las 18 horas, en un café bar de Independencia 221.

El objetivo de esta campaña es que los locales gastronómicos ofrezcan un espacio donde las mujeres puedan amamantar, aún sin haber consumido nada.

"Bares amigables con la lactancia materna son todos aquellos espacios que apoyan a las mujeres y quieren que las y los bebés crezcan sanos. La iniciativa requiere de bares que cedan un espacio para que las madres amamanten a sus bebés sin obligación de consumir. La lactancia es el primer acto de soberanía alimentaria y eso significa, nada menos, defender el derecho a nutrirnos con libertad y de forma sostenible. Amamantar solo requiere de un espacio respetuoso y sin prejuicios", explicaron desde Mumalá.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy