Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Venganza, acción y amistad en "Capitán América"

05/05/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Venganza, acción y amistad en "Capitán América" Venganza, acción y amistad en "Capitán América"

"Capitán América: Civil War" emerge como una película correcta, en la que los directores Anthony y Joe Russo se apoyan más en los efectos y en las acrobáticas peleas que en los sentimientos de los personajes, más allá de que el respeto por la amistad y los deseos de venganza de más de uno atraviesan el filme.

Lejos del intento fallido de la anterior historia de Marvel del año, "Batman vs Superman", por "humanizar" a los superhéroes en un laberíntico e inentendible guión, los hermanos Russo decidieron bañar de humor a sus "Vengadores" e ingresar, desde el minuto uno, al mundo de los combates.

Tal como sucedió en la lucha entre Bruno Wayne y Clark Kent, los líderes de ambos bandos, Iron Man (Robert Downey Jr) y Capitán América (Chris Evans), se enfrentan por el acatar o no la ley impuesta por los gobiernos, pero a diferencia del tanque de febrero, ambos héroes parten desde el mismo bando.

El motivo de disputa es simple y recorre la vida de los hombres con superpoderes, desde el Hombre de Hierro y X-Men hasta "La Viuda Negra" (Scarlett Johanson) y Soldado de Invierno (Sebastian Stan) se encuentran con el límite legal que los simples mortales les quieren imponer.

Fueron las destrucciones propiciadas "en nombre del bien" lo que llevó al Secretario de Estado estadounidense (cuándo no) a exigirle un límite a los "Vengadores", razón por la cual el grupo se divide en dos bandos.

Como si fuera decidido con un "pan y queso", Iron Man y Capitán América se van quedando con su colegas: Falcon, Scarlet Witch y Ojo de Alcón con Steve Rogers; Viuda Negra, James Rhodes y Vision con Tony Stark, sumando el primer bando a Soldado de Invierno y Ant-Man, mientras que el segundo incorpora a Pantera Negra y a un adolescente Hombre Araña. La amistad, en esta primera parte, sobrevuela las relaciones entre los protagonistas y genera peleas en las que la intención no es lastimar, sino doblegar al rival para poder seguir adelante cada uno con su misión: mientras que los liderados por Rogers defienden a Soldado de Invierno, los otros quieren capturarlo. El motivo de la defensa de Capitán América para con el ex soldado soviético es la amistad, el mismo que invocan los "Vengadores" para intentar mantener unido al grupo.

La venganza

En la segunda parte de la película, con la aparición de Daniel Brühl en la piel de Zemo, la venganza está a flor de piel en casi todos los personajes: Zemo, Iron Man, Capitán América, Pantera Negra y Soldado de Invierno quedan envueltos por ese sentimiento.

Si bien la trama se pone predecible a medida que avanza la película, el centro del conflicto se mantiene oculto hasta el final del mismo, en lo que es uno de los puntos a favor del guión escrito por los especialistas Christopher Markus y Stephen McFleey, pareja en "Capitán América" y "Thor: El Mundo Oscuro".

Los 146 minutos de "Capitán América: Civil War" no quieren ni acercarse al cine de autor, ni a una obra maestra del arte contemporáneo, pero cumple con el objetivo de entretener, en una industria cuyo objetivo, desde Hollywood, es el de mantener al espectador dentro de un mundo de diversión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy