Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Una mujer enfrentó una marcha de 300 neonazis

05/05/2016 09:02 Mundo
Escuchar:

Una mujer enfrentó una marcha de 300 neonazis Una mujer enfrentó una marcha de 300 neonazis

Tess Asplund se convirtió, de un día para otro, en una héroe nacional. La activista de 42 años volvía a su casa, en Estocolmo, cuando se cruzó a una manifestación de neonazis, y su enojo no permitió ignorar lo que sucedía: los enfrentó con el puño en alto como un poderoso símbolo de resistencia frente a la discriminación.

La mujer, de 41 años, se describe a sí misma como afro-sueca, y dice temer por el resurgimiento de los partidos de extrema derecha en Europa. "Fue un impulso. Estaba tan molesta que tuve que ir a la calle. ¡Aquí, no! No pueden hacer eso", recordó para el diario The Guardian.

Los 300 uniformados neonazis no asustaron a la activista, aunque ahora reflexiona sobre lo que hizo y tiene sentimientos encontrados. "Están muy molestos, pienso que tal vez no debí hacerlo, quiero paz. Pero trato de mantenerme calmada", reflexionó.

Sin embargo, explicó los antecedentes que motivaron su reacción: "Tengo amigos que han sido atacados y tuvieron que mudarse. Yo misma he recibido llamadas de noche amenazadoras. Es vergonzoso que tengamos este problema. La policía dice que somos un país democrático y pueden marchar. ¡Pero son nazis!".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy