Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se conmemora un nuevo Día del Holocausto y el Heroísmo

05/05/2016 09:12 Mundo
Escuchar:

Se conmemora un nuevo Día del Holocausto y el Heroísmo Se conmemora un nuevo Día del Holocausto y el Heroísmo

Porque de todas las efemérides posibles, elegimos la del Día del Levantamiento del Ghetto de Varsovia. Un hito que indica un punto de inflexión en la historia judía. Cuando los ya condenados a traslados a campos de exterminio decidieron resistir y pasar de ser ganado que remitían en trenes al matadero a una fuerza de oposición que durante semanas les demandó a los nazis el uso de tanques y artillería.

Fue una declaración de principios. Se trató de decir "acá estamos" y seguiremos estando.

Nunca olvidaremos a las víctimas, a los seis millones entre los que había un millón y medio de niños. A esos bisabuelos que jamás conocí.

Pero también rendimos homenaje a los que nos enseñaron que debemos hacer valer nuestro derecho a la vida, a la existencia y a enfrentar a los nuevos odios con firmeza.

Nuestra tarea es aprender de las lecciones que este día nos deja, para construir un mundo sin racismo, xenofobia ni discriminación.

 El campo de concentración de Auschwitz

Nuestro mentor Simon Wiesenthal soñaba con encontrarse luego de su muerte en el más allá con las víctimas que no pudieron, como él, sobrevivir a los campos de exterminio, y poder decirles: "Yo nunca los olvidé".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy