Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Báez mediante un escrito negó ser el dueño de la empresa Helvetic

05/05/2016 11:40 Política
Escuchar:

Báez mediante un escrito negó ser el dueño de la empresa Helvetic Báez mediante un escrito negó ser el dueño de la empresa Helvetic

Lázaro Báez volvió a presentar un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello, que investiga la causa de "la ruta del dinero K". El empresario K -detenido y procesado por lavado de dinero- negó que sea dueño de la sociedad Helvetic Group, que le compró a Federico Elaskar la financiera SGI, conocida como "La Rosadita" y se negó a responder preguntas. El magistrado pretendía ampliar la indagatoria.

Báez cumplió el miércoles un mes en prisión y está procesado por supuestas maniobras hechas a través de SGI. El objetivo del empresario K era sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente generadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos a partir de contratos de obra pública con el Estado Nacional.

El pasado 7 de abril Báez ya había presentado un escrito en el que había rechazado las acusaciones por presunto blanqueo de activos que le había hecho el juez. El empresario K había indicado en el escrito que no estaba definido qué delito se le imputaba y que la plata que tiene proviene de circuitos legales.

?El miércoles el empresario K ya había tenido un fuerte revés judicial, ya que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la excarcelación que había pedido la defensa del detenido. El tribunal consideró el recurso como "inadmisible". El fallo fue firmado por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy