Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donald Trump: "Si yo no gano, la Corte nos convertirá en un país como Argentina"

05/05/2016 12:46 Mundo
Escuchar:

Donald Trump: "Si yo no gano, la Corte nos convertirá en un país como Argentina" Donald Trump: "Si yo no gano, la Corte nos convertirá en un país como Argentina"

En una entrevista telefónica concedida al canal CNBC, el empresario advertía sobre el rol que tendrá el próximo presidente norteamericano en el recambio de jueces de la Corte Suprema

"Si yo no gano, tendremos más jueces como los que fueron nombrados en los últimos años. Cambiarán este país a un nivel nunca visto. Este país será completamente diferente. Será como Argentina o Venezuela", advirtió. 

Este año la muerte del juez Antonin Scalia dejó una vacante en el máximo tribunal de Justicia. El presidente Barack Obama quiso postular un candidato, pero el partido republicano bloqueó la nominación con el argumento de que un mandatario saliente no debe ser quien elija al nuevo magistrado. 

"Quien quiera que sea el próximo presidente tendrá que elegir cuatro o hasta cinco jueces de la Corte. Si no elegimos los jueces correctos, este país sufrirá un cambio que será para siempre", insistió Trump.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy