Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ingresó a Diputados el Proyecto Antidespidos

05/05/2016 13:10 Política
Escuchar:

Ingresó a Diputados el Proyecto Antidespidos Ingresó a Diputados el Proyecto Antidespidos

Se tardó 8 días en cruzar dos cuadras, pero finalmente llegó. El Senado giró este mediodía en revisión a la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia ocupacional que establece la prohibición de los despidos por 180 días y la doble indemnización. La iniciativa, conocida como "ley antidespidos", se había votado la semana pasada y consiguido el aval de la oposición.

El oficialismo quiere reformar el proyecto en Diputados para incorporar artículos referidos a la promoción de empleo joven e incentivos a las pymes. Si esto propespera, el proyecto debería volver al Senado para su aprobación final.

 El texto llegó pocas horas antes de que comenzará un plenario de comisiones al que fueron convocadas las cinco centrales obreras, que, finalmente, decidirían rechazar la invitación realizada por el oficialismo.

Los diputados de las comisiones de Presupuesto y de Trabajo se reunieron ayer para delinear la agenda de trabajo con relación a la iniciativa y que recién hoy no ingresó formalmente a la Cámara baja. Esto generó quejas desde varias bancadas de la oposición que acusaron al oficialismo de "falta de voluntad política para debatir esta iniciativa".

Los diputados del Frente para la Victoria-PJ de Diputados anunciaron que denunciarán a la vicepresidenta Gabriela Michetti, por entender que la "dilación" en el giro del proyecto de ley antidespidos a la Cámara baja violaría el reglamento parlamentario.

Al final, Cambiemos impuso su criterio de hacer un cronograma de audiencias en el plenario de las comisiones que condujeron el macrista Luciano Laspina y el justicialista Alberto Roberti, con lo cual consigue demorar su tratamiento en el recinto de sesiones.

En ese contexto, el macrista Laspina anunció que para mañana fueron invitados los titulares de las CGT Azopardo, Hugo Moyano; CGT Alsina, Antonio Calo; CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y los jefes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

La estrategia oficialista comenzó a perder fuerza en las últimas horas de ayer, cuando desde a CGT Alsina y desde la CTA Autónoma anticiparon que no concurrirán por entender que "ya expusieron su posición sobre el tema cuando se debatió el tema en el Senado".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy