Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Entregan conjuntos deportivos a chicos de seis jardines municipales

05/05/2016 17:24 La Banda
Escuchar:

Entregan conjuntos deportivos a chicos de seis jardines municipales Entregan conjuntos deportivos a chicos de seis jardines municipales

Como parte de las acciones a favor de una formación igualitaria, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, acompañada por funcionarios de Educación, y miembros Centro de Orientación Educativa Municipal (Coem), entregó equipos de gimnasia a cientos de alumnos de los jardines municipales N° 2, 9, 10, 14, 18 y 21.

Al referirse a esta actividad, la directora de Educación, Zulema de Pedregal, agradeció a los papás que se tomaron unos minutos para acompañar a las autoridades y de esta manera recibir los conjuntos para educación física de mano de la secretaria de Gobierno.

A su turno, la Dra. Larcher transmitió los saludos del intendente Pablo Mirolo y remarcó que desde el Ejecutivo se están aplicando políticas públicas como la concreción del asfalto de la calle principal del jardín N° 18 para facilitar el acceso al mismo, otra de las políticas es hacerles llegar los uniformes, mochilas y estos conjuntos deportivos para que todos los pequeños se vistan iguales”.

También hizo referencia a la creación del Centro de Orientación Educativo Municipal que se puso a disposición no solo para las docentes sino también para los padres cuando necesiten ayuda con sus niños, ya sea por falta de aprendizaje, o alguna capacidad especial. El Coem cuenta con profesionales totalmente capacitados en diferentes áreas para dar respuesta inmediata al problema.

Además, anunció la continuación del plan nutricional infantil el cual brindará mediante una profesional un menú de comidas para cada día de la semana y de esta forma contar con una mejor alimentación, porque esta etapa la más importante en su vida.

Para finalizar, la secretaria de Gobierno anunció que el municipio dotará a los jardines con materiales didácticos y computadoras para iniciarlos en el mundo de la informática como herramienta de aprendizaje. También se prevé la entrega de televisores a cada institución para desarrollar actividades mediante la proyección de películas y otro tipo de contenidos visuales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy