Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo en la presentación del programa nacional del Sedronar

08/05/2016 19:04 La Banda
Escuchar:

Mirolo en la presentación del programa nacional del Sedronar Mirolo en la presentación del programa nacional del Sedronar

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo fue invitado el pasado viernes a Casa de Gobierno, para la presentación del programa nacional “Municipios en Acción”. Actividad organizada por la Secretaría de programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Al evento asistieron jefes comunales y comisionados municipales de toda la provincia.

El evento estuvo a cargo del Coordinador del programa Municipios en Acción, Juan Carlos Mansilla y del equipo técnico regional, Daniel Miño Vargas y Mariano Ponga.

También estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Matilde O'Mill y la titular del Programa Provincial de Drogodependencia, Claudia Tarchini.

Al respecto, los organizadores explicaron que el objetivo principal de este programa es “promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en la agenda pública municipal a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles provinciales y nacionales”.

Por su parte, el intendente Mirolo explicó: “Este programa que nos resultó interesante para poder fortalecer el trabajo que llevamos adelante en nuestro municipio, promoverá el desarrollo de políticas locales que den respuesta a la problemática, mediante acciones que se ajustarán a las particularidades que tengamos en cada lugar”.

Antecedentes

Asimismo recordó que el pasado 29 de abril, la comuna bandeña realizó el relanzamiento de la Oficina del Programa Preventivo Municipal Contra el Uso Indebido de Drogas, que dependerá de la Secretaría de Gobierno.

“Si bien ya contábamos con un oficina que trabajaba con esta problemática en distintos lugares de la ciudad, pero desde fines de abril un equipo técnico que forma parte de esta dependencia trabajará bajo lineamiento con un perfil social llevada a cabo por el municipio’’, explicó el mandatario.

“Nuestra Oficina del Programa Preventivo Municipal Contra el Uso Indebido de Drogas está dividida en la sección de prevención; de investigación; y de capacitación; y sus objetivos son llegar a las instituciones y crear espacios de participación para intercambiar opiniones”, agregó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy