Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Obama criticó a Donald Trump sin nombrarlo: "La ignorancia no es una virtud"

17/05/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Obama criticó a Donald Trump sin nombrarlo: "La ignorancia no es una virtud" Obama criticó a Donald Trump sin nombrarlo: "La ignorancia no es una virtud"

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó duramente en una ceremonia de entrega de diplomas en la Universidad Rutgers el populismo del candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, aunque no lo nombró.

Obama invitó a no lamentar la pérdida de una supuesta era dorada de Estados Unidos y estimó que "los buenos viejos tiempos no eran tan buenos", y evocó la discriminación racial, la pobreza y el relegamiento de las mujeres en la sociedad.

"El mundo está más interconectado que nunca", dijo. "Construir muros no cambiará nada", aseguró Obama, y criticó así la emblemática propuesta de Donald Trump de erigir un muro en la frontera con México.

Sin pronunciar el nombre del candidato republicano, dijo que ningún muro podrá detener las epidemias de zika o ébola, ni resolverá los problemas de competitividad.

"En la política y en la vida la ignorancia no es una virtud. No es bueno no saber de lo que se está hablando. Esto no significa decir las cosas como son, no es un desafío a lo políticamente correcto, sino simplemente es no saber de lo que se habla", añadió Obama.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy