Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri dijo que vetó la "ley antiempleo" porque estaba "en contra del progreso argentino"

23/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri dijo que vetó la "ley antiempleo" porque estaba "en contra del progreso argentino" Macri dijo que vetó la "ley antiempleo" porque estaba "en contra del progreso argentino"

El presidente Mauricio Macri volvió a criticar lo que llamó la "ley anti-empleo" que aprobó la oposición peronista en el Congreso y que fue vetada por él al señalar que esos sectores se ‘aferran al pasado’ con una norma que "espanta la posibilidad de crear trabajo".

En una carta que publicó en el diario rosarino La Capital, Macri remarcó que "el empleo no se genera a través de imposiciones, prohibiciones o sometimientos. Se genera si hay confianza, ese valor que es capaz de impulsar o detener a un país entero. Un valor que se había roto en los últimos años".

El Presidente señaló que en los últimos años, durante el gobierno kirchnerista, "se enfrentaron visiones de la economía y de la vida en la Argentina.

Hay quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela, deteniendo todo impulso a aumentarlo".

"Ellos son los que le temen al progreso, los que ven en el futuro una amenaza y en lugar de apostar a nuestra capacidad para crear y desarrollarnos, prefieren aferrarse al pasado y a los cepos que no nos permiten despegar", apuntó.

Punto de vista

El Presidente criticó la ley que buscaba obligar a las empresas a suspender despidos por seis meses al considerar que "expresa su desconfianza hacia los argentinos, una serie de medidas que parten del pesimismo, de la idea de que estamos condenados a contentarnos con lo poco que nos dejaron’"

‘Durante los últimos 5 años el empleo no creció porque el Estado se convirtió en una traba para que las personas y las empresas desarrollen sus iniciativas.

Ahora las cosas cambiaron, todos tenemos esperanza en la Argentina que viene y son cada vez más las empresas que no sólo no piensan en despedir, sino que quieren crecer y tomar gente", advirtió.

Y, señaló que "la ley que aprobaron, que algunos llaman antidespidos y yo llamo antiempleo, va en contra de este progreso".

"Es una ley que no ayuda a nadie, ni a los trabajadores ni a quienes están desempleados porque espanta la posibilidad de crear trabajo", alertó Macri.

Además, el jefe de Estado le recordó a los legisladores del Frente para la Victoria que "hace pocos años, los mismos que hoy la aprueban dijeron que era mala porque sabían que hacía daño a los trabajadores".l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy