Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico volvió a vencer a Libertad y se acerca a la final

23/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico volvió a vencer a Libertad y se acerca a la final Olímpico volvió a vencer a Libertad y se acerca a la final

Olímpico derrotó anoche a Libertad de Sunchales por 93 a 79, en el Vicente Rosales, y se puso 2-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo de Fernando Duró volvió a mostrar una producción sólida en playoffs, con Van Lacke, Williams y Stanic como máximas figuras, para quedar a un paso de la final del norte. El miércoles, si consigue imponerse nuevamente en Sunchales, estará en esa instancia.

El partido de anoche fue muy diferente al del viernes pasado. En el primer parcial, Olímpico nunca pudo jugar cómodo, más allá de que encontró eficacia desde fuera de los 6,75 metros con Guaita y Stanic (dos triples cada uno).

Libertad no le permitió meter la bola abajo al local. Y cuando lo atacó, mostró variantes y goleo repartido con Brussino, Saglietti y Vázquez, desde el perímetro, y Massey en la pintura. El primer cuarto fue 24-20 para la visita.

En el segundo parcial apareció la defensa de Olímpico, ésa que fue su sello en toda la temporada y que tanto pregona Duró, para dejar al rival en 14 puntos (solamente lastimó con Vildoza). Williams se hizo importante y determinante en ambos tableros, Stanic siguió conduciendo con criterio y así el Negro lo dio vuelta para irse al descanso largo 42 a 38 arriba.

En la reanudación Libertad se vino con todo y otra vez puso en aprietos a Olímpico. Pero bastó que el local ajustara las marcas para que pudiese correr la cancha y encontrar los espacios para asistir a Williams, que se lució con un par de volcadas para que el Negro saque brecha de 7 (52-45) a 5 y medio del final del cuarto.

Tras el minuto de Müller, Libertad siguió equivocándose en ataque. Y de contra, Olímpico fue letal para sacar máxima de 15 (62-47) a 3 minutos del cierre, obligando a otro tiempo muerto de Müller. En el cierre el Negro mantuvo la concentración y la intensidad, para terminar 70-54 el parcial.

En el último cuarto, si bien Libertad nunca se entregó y buscó insistentemente achicar el margen, Olímpico manejó muy bien la ventaja construida y supo golpear en los momentos justos para coartar cualquier intento de reacción visitante, para quedarse con un merecido triunfo ante su público.

Descontó Regatas

En la otra semifinal del Norte, Regatas Corrientes sigue con vida ya que venció, como local, a La Unión de Formosa por 87 a 64 y descontó en la serie (1-2) que continuará mañana otra vez en el Jorge Conte.

Por la Sur, San Lorenzo es el primer finalista al vencer 90-84 a Gimnasia. Y Peñarol derrotó a Bahía 77 a 67 e igualó la serie en unol

Lo que debes saber
Lo más leído hoy