Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cayó por robar un ventilador, pero acopiaba un "suculento" botín en el sur

23/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Cayó por robar un ventilador, pero acopiaba un "suculento" botín en el sur Cayó por robar un ventilador, pero acopiaba un "suculento" botín en el sur

Un joven detenido y otro prófugo fue el resultado de un procedimiento policial en el sur, luego de que un vecino del barrio Ampliación Campo Contreras despertara y advirtiera que le habían robado varios electrodomésticos.

El hecho tuvo lugar ayer, alrededor de las 9, en una vivienda de la manzana 20 del citado complejo habitacional (Sector 750 Viviendas).

Allí, el propietario de la casa, un joven de apellido Roldán, se encontraba durmiendo, cuando fue despertado por vecinos quienes le alertaron que el portón se encontraba abierto y el perro estaba en calle.

Al hombre le pareció extraña esta situación y al inspeccionar la casa descubrió que le habían sustraído un ventilador de pie que se encontraba en el fondo de la casa.

De inmediato, se comunicó con la policía y solicitó ayuda. Acudieron rápidamente efectivos de la División Prevención Zona Sur, quienes recabaron datos y testimonios de vecinos los que dieron la descripción de la filiación y vestimenta de dos jóvenes que habían ingresado a ese inmueble.

Sorpresa

Con estos datos, la policía descubrió a escasos metros de la casa a uno de los ladrones. Los efectivos policiales le dieron la voz de alto, pero el individuo lejos de hacer caso, intentó darse a la fuga.

Fue reducido a tan solo una cuadra y trasladado a la Comisaría Seccional 51.

En sede policial fue identificado como ángel Gabriel Ruiz, de 19 años.

Con uno de los presuntos malvivientes tras las rejas, la policía continuó con las averiguaciones y estableció que el cómplice sería un conocido delincuente de la zona, y que los objetos los habían escondido en una zona montuosa dentro del barrio.

Con este valioso aporte, los guardianes del orden acudieron al lugar señalado. Descubrieron que efectivamente se encontraban escondidos entre las malezas, un ventilador de pie, una maquina de cortar césped y un parlante, los que terminaron secuestrados.

Asimismo, en sede policial acudió el damnificado, quien radicó la correspondiente denuncia y reconoció como suyo solamente el ventilador. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy