Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El pueblo de Villa Jiménez honró a su patrono, el Señor Hallado

23/05/2016 00:00 Termas
Escuchar:

El pueblo de Villa Jiménez honró a su patrono, el Señor Hallado El pueblo de Villa Jiménez honró a su patrono, el Señor Hallado

La localidad de Villa Jiménez en el departamento Río Hondo vivió su máxima fiesta religiosa y social este sábado, cuando sus pobladores, vecinos de localidades cercanas y hasta devotos de otras provincias se llegaron para honrar al Señor Hallado, con la tradicional peregrinación a caballo desde distintos puntos de la zona, incluida la Capital, para luego compartir la santa misa y fiesta popular.

En esta ocasión, familias completas llegaron en vehículos particulares o colectivos alquilados desde las provincias de Buenos Aires (Bunge), Córdoba, Tucumán, Chaco y La Rioja, para sumarse a una de las devociones más antiguas y populares de la provincia.

Descendientes

Tres generaciones de hijos de este pueblo que tuvieron que emigrar a los obrajes chaqueños en la década del 60, volvieron al pago este fin de semana en una procesión más larga que la de la fiesta patronal, una que lleva más de 50 años.

En este lapso, peregrinaron medio siglo tras haber salido de sus tierras para trabajar como hacheros en los montes del Chaco, haberse asentado en ciudades de la vecina provincia y haber forjado su descendencia con hijos y nietos que ahora "vuelven" al pago de sus abuelos.

"Han venido muchos amigos de la infancia con sus familias completas. A uno el nieto le pidió un caballo para la próxima peregrinación porque le encantaron nuestras costumbres", contó don Nino, un poblador de la villa.

La tradicional procesión se realizó, como cada año, desde el barrio Catamarca, ubicado 5 kilómetros antes de llegar a la villa, y a la columna principal se le unió otro nutrido grupo de promesantes en el "canchón" del ingreso a la población. Luego hubo fiesta popular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy