Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Familia recurre a la solidaridad por su hijo

23/05/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Familia recurre a la solidaridad por su hijo Familia recurre a la solidaridad por su hijo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Una familia que afronta una difícil situación económica recurre a la solidaridad de quienes puedan aportar su granito de arena, ya que su hijo de un año y medio padece una grave enfermedad.

Se trata de la familia Suárez de la localidad de El Porvenir, a 4 kilómetros de Las Termas, quienes semanalmente afirman gastar más de $ 1200 en insumos medicinales y una leche especial para poder mantener con vida a su hijo Santino Manuel de Dios Suárez, quien está conectado a un respirador artificial, ya que tiene una traqueotomía por una displasia bronco pulmonar, derrame grado 3.

Precariedad

La madre del niño, Alejandra Giselle Suárez, contó a EL LIBERAL la difícil situación que afrontan, ya que ella no puede trabajar debido al cuidado intensivo que requiere su hijo, y su pareja es changarín. "Hay gente que colabora con algunos medicamentos e inclusive realizaron eventos a beneficio, pero los gastos son elevados y muchas veces recurrimos a que nos presten dinero", comentó la joven mujer, quien debió afrontar varios problemas con su hijo desde el nacimiento, ya que nació prematuro a las 29 semanas, sorteando previamente un embarazo de alto riesgo.

Posteriormente Santino fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y varios meses en terapia intensiva, tanto en el Hospital Regional como en el Cepsi.

La madre de Santino agradeció a todos los que de una manera u otra le colaboran, hasta con un grupo electrógeno ante eventuales cortes de luz.

"El aparato lo tenemos en comodato, le pertenece al Cepsi. Estamos a la espera de novedades desde el Ministerio de Acción Social. Hay que tener paciencia, porque no se consiguen fácilmente estos aparatos", finalizó Alejandra, quien pese a las múltiples dificultades continúa luchando por su hijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy