Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Lázaro Moreno y la "Gringa" van al II Concurso de Asado con cuero y locro

23/05/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Lázaro Moreno y la "Gringa" van al II Concurso de Asado con cuero y locro Lázaro Moreno y la "Gringa" van al II Concurso de Asado con cuero y locro

Con las destacadas presencias de Lázaro Moreno y la Gringa de La Banda, la Municipalidad de Sumampa promete un II Concurso Regional de Asado con cuero y locro criollo inolvidable para este miércoles 25 de mayo. Además, porque desde el anuncio de la fiesta no ha dejado de crecer la cartelera con artistas de primer nivel.

Estarán amenizando la jornada Los Campedrinos, La Trova Santiagueña, La Pesada Santiagueña, La Mistika, además de los exponentes locales como Lucas Luna, ángel Paliza, Franco Escobedo, Oly Albarracín, Martiro Véliz, y otros como La Brea Corral, más la Academia Municipal Sembrado Sueños, la Agrupación de Danzas Carolina Sabalza, Los Serenateros (Coco Heredia, Yeyo Villarruel, Julio Juárez).

Esta fiesta es organizada por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Municipalidad de Sumampa y la Subsecretaría de Turismo provincial, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros.

El recientemente remozado camping municipal será el escenario de esta auténtica fiesta que combina lo tradicional, gastronómico, artístico, cultural y turístico de la ciudad de Sumampa, ya que también ofrecerá feria artesanal y un espectáculo de destreza gaucha, carrera de burros, el juego de la sortija, entre otros.

En la ocasión también se inaugurará el nuevo escenario, que es un quincho grande elevado; habrá más hornos asadores y 4 quinchos. Hasta el momento hay 19 participantes inscriptos para competir cocinando locro. Son de Sumampa, Santiago, Los Telares y Atamisqui.

Para el asado con cuero, hasta ayer eran 6, de Santiago, Sumampa, Selva y otros lugares. Los ganadores del concurso recibirán jugosos premios en efectivo.

Habrá disponibles más de 2.000 litros de locro, a $30 la porción, y la del asado a $100. También prepararán tortilla, pan casero, pasteles, empanadas, empanadillas, tamales, etc.

La comuna local instalará una carpa para el taller de alfarería de cuero, y el vacunatorio.

A las 9 arrancarán con el chocolate para los niños del desfile; a las 9.30, acto protocolar; a las 12.30 se hará la apertura del escenario, con las actuaciones que se extenderán hasta las 20.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy