Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Histórica visita de Obama a Hiroshima

23/05/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Histórica visita de Obama a Hiroshima Histórica visita de Obama a Hiroshima

El presidente de EEUU, Barack Obama, inició una gira asiática por Vietnam, país al que estudia levantar el embargo a la venta de armas vigente desde los ochenta, y Japón, donde participará en la cumbre del G7 y visitará Hiroshima para insistir en la necesidad del desarme nuclear.

Obama será el primer inquilino de la Casa Blanca que visita una de las dos ciudades niponas atacadas con bombas atómicas por Estados Unidos en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, por lo que el viaje a Hiroshima es la parte de la gira que despierta más atención.

Al anunciar la visita de Obama a Hiroshima, que tendrá lugar el 27 de mayo, la Casa Blanca ya dejó claro que el objetivo del presidente no es pedir perdón a Japón ni revisar la decisión de usar la bomba atómica que EE.UU. tomó en su día.

Esta semana varios altos funcionarios quisieron insistir en ese mismo mensaje.

El secretario de Estado adjunto para el Pacífico y el Este Asiático, Daniel Russel, explicó en una rueda de prensa que Obama dijo en 2009 que sería "un honor" para él convertirse en el primer presidente de EE.UU. en visitar Hiroshima, donde pretende hablar de "la construcción de un futuro mejor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy