Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una nutrida cartelera de actividades, cursos y pagos marcará la agenda de esta semana

23/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Una nutrida cartelera de actividades, cursos y pagos marcará la agenda de esta semana Una nutrida cartelera de actividades, cursos y pagos marcará la agenda de esta semana

Con una variada agenda de actividades comienza la cuarta semana de mayo. Mientras se realiza el pago a jubilados y pensionados, será intensa la actividad en los ámbitos social, cultural, educativo y religioso. Todo lo que tienen que saber los santiagueños para organizarse esta semana, que tiene un feriado por la conmemoración del 25 de Mayo.

Pagos

Esta semana la Anses comenzará con los beneficiarios de las jubilaciones mayores a $ 5634 y la prestación por Desempleo.

Los jubilados y pensionados que cobrarán hoy serán los que posean documentos finalizados en 0 y 1, mañana se abonará a los que terminan en 2 y 3. El jueves se retomará el pago de haberes a las personas que tengan DNI terminados en 4 y 5 y el viernes a los que finalizan en 6 y 7. El próximo lunes se terminará el pago a este grupo de jubilados, con los documentos que finalizan en 8 y 9.

En cuanto a la prestación por Desempleo, mañana se abonará a las personas cuyos documentos terminan en 0 y 1, el jueves a los que finalizan en 2 y 3 y el viernes a los que posean DNI terminados en 4 y 5. La próxima semana continuará el pago al resto de los beneficiarios.

Taller infantil

En el Centro Cultural del Bicentenario se dictará el taller educativo "Viva la Patria". El mismo está dirigido a niños de 5 a 11 años, es totalmente gratuito y tendrá lugar mañana y el jueves, de 19 a 20.30. Por cualquier consulta llamar al 4224858, interno 249 (área de Educación).

Curso de neurociencia

El Programa Educativo de Adultos Mayores de la Unse invita a participar del curso teórico-práctico "Neurociencias: cómo entrenar el cerebro y mejorar la memoria". El mismo está destinado a adultos mayores, adultos, docentes de los diferentes niveles, estudiantes e interesados en esta importante temática.

Esta capacitación tiene una evaluación final, que corresponde a una actividad académica de 30 horas teórico-prácticas. Según comentaron, se dictará los jueves de 17.30 a 19.30 y se otorgarán certificados.

Para inscripción llamar a los teléfonos: 4509-500, interno 1036/1059 o al 4509-534. Por correo escribir a peam2@unse.edu.ar.

Charla sobre medicina

La Facultad de Ciencias Médicas de la Unse invita a todos los interesados a participar de la jornada de reflexión y debate "¿Qué médicos necesita el país?" que se realizará hoy, a las 15, en el Paraninfo Fray Francisco de Vitoria.

La misma está organizada por la cátedra de Salud Publica de esta unidad académica y contará con la presencia del Dr. Fernando Rubinstein.

La jornada posee entrada libre y gratuita y al finalizar la misma se entregarán certificados.

"Conversaciones históricas"

La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, con el auspicio de la Academia Nacional de Historia, invita a los santiagueños a las "Conversaciones históricas" sobre el Bicentenario de la Independencia y del Segundo Levantamiento Autonómico de Juan Francisco Borges, que culminara en su fusilamiento. Las mismas se dictarán desde este jueves Casa Argañaraz Alcorta, tiene cupo limitado y se entregarán certificados.

Por informes e inscripciones escribir a investiga cioneshistoricassgo@yaho o.com.

Talleres de instrumentos

En la Sociedad Sirio Libanesa se dictan talleres sobre diferentes instrumentos musicales e invitan a participar de la enseñanza sobre guitarra, charango, mandolina, clarinete y canto, las cuales se imparten los días martes y jueves de 19 a 21.30. Los interesados deben dirigirse a Jujuy N°81, altillo 3° piso o bien llamar al profesor Julio Antonio Belizán al (0385) 154 350 143.

Música cristiana

En la parroquia San Francisco Solano se dicta el taller musical, a cargo de los chicos del Ministerio de Música Sinergia del Trino. Las clases se dictan todos los sábados, desde las 17 horas. Por eso convocan a los participantes a concurrir con guitarra, bajo, órgano, ukelele, bongó, bombo, entre otros instrumentos de percusión, aunque no es un requisito obligatorio.

Los talleres son completamente gratuitos. Para participar deberán comunicarse a través de la página de Facebook: Sinergia del Trino; o bien llamando al (0385) 155152197 (Cristian Juárez) y (0385) 154132888 (Iván Giménez).

Taller de folclore

Desde mañana el Centro de Jubilados y Pensionados ATE Santiago del Estero dictará un taller de folclore, en el horario de 10 a 12 y estará a cargo de profesionales. Los interesados en participar podrán dirigirse a Córdoba 217 o bien llamar al 4224906.

Muestra de arte

Este martes, a las 20, en el Centro Cultural del Bicentenario se inaugurará la muestra pictórica "Presente", de la artista plástica santiagueña Prince Zaccardi, compuesta por una nueva serie de pinturas apaisadas y otras obras pertenecientes a la colección de la artista.

Concurso literario

El Grupo Literario Reencuentro lanzó el Concurso de Poesía y Cuentos para Jóvenes, que está abierto a todos aquellos escritores que tengan menos de 25 años.

La temática es libre y los mismos deberán ser escritos en los géneros relato o poesía. Asimismo indicaron que los poemas deberán tender una extensión no mayor a los 30 versos; y los cuentos no podrán superar las mil palabras.

Todos los escritos tendrán que ser enviados a la Casa Argañaraz Alcorta, de Libertad 179, de la ciudad Capital, y la recepción se hará de 8 a 12.30 y de 17 a 21. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

Muestra artística

Mañana se inaugurará la muestra plástica visual "La otra mirada 3", en la Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta, a las 20. La misma quedará expuesta hasta el 12 de junio, según indicaron desde la organización.

Misas

Las parroquias ofician misas en sus templos e invitan a toda la comunidad.

En Santo Cristo, las celebraciones son el viernes y domingo a las 20.30. En la Catedral Basílica, los lunes a las 20.30, de martes a viernes, a las 7, 9.30 y 20.30; sábados 9.30 y 20.30; y domingos a las 8.30, 11, 19 y 20.30. En Santo Domingo, la misa se celebra todos los días a las 21.

En San Francisco, de martes a viernes a las 9; domingos, a las 8 y 11; y de lunes a domingo a las 20. En Santa Rita, las misas son a las 10.30 y 20. En La Merced, los domingo, a las 10.30 y 20. En María Auxiliadora, de lunes a viernes y domingos, a las 20.

En Nuestra Señora del Pilar, las misas son los domingos a las 10 y 20. En Nuestra Señora de la Piedad, del B° Sarmiento, las celebraciones son los domingos a las 20.30. En San Luis Gonzaga, los domingos a las 10.

En la parroquia Virgen del Valle las misas son los sábados a las 20 y los domingos a las 9.30 y 20.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy