Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dirigentes señalan que peligra la subsistencia de 3.000 tambos en todo el país

23/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Dirigentes señalan que peligra la subsistencia de 3.000 tambos en todo el país Dirigentes señalan que peligra la subsistencia de 3.000 tambos en todo el país

La dirigencia de la Federación Agraria Argentina (FAA) advirtió que alrededor de 3.000 tambos del país están en riesgo de desaparecer como consecuencia de las inundaciones y el bajo precio que perciben por litro de leche.

La coordinadora de la Mesa Interna de Lechería de la FAA, Marisa Boschetti, hizo referencia a la caída de la producción láctea en las zonas del país que fueron afectadas por las inundaciones.

En ese sentido precisó que "la merma fue casi 60 ó 70% y en las zonas donde no hubo inundaciones el 30%".

Mientras que en declaraciones formuladas a la edición especializada Agrovoz, Boschetti afirmó que "de no aparecer una herramienta rápida para solucionar todos estos problemas, va a haber unos 3.000 tambos que quedarán fuera del sistema", lo que representa alrededor de 9.000 productores afectados.

Al referirse a los precios, manifestó que "se habla de un pago promedio de $3,50 por litro a abril y hay ofertas para mayo de algunas industrias de $4, pero el costo de producción ahora está arriba de $5, por el aumento de combustibles, del maíz y la soja. Vamos siempre bastante más atrás de lo que va el costo de producción", observó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy