Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El plan oficial para compra de 0km incluye hasta ahora seis modelos de fabricación nacional

23/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El plan oficial para compra de 0km incluye hasta ahora seis modelos de fabricación nacional El plan oficial para compra de 0km incluye hasta ahora seis modelos de fabricación nacional

El gobierno prevé lanzar esta semana un plan para la compra de autos 0km a través de los bancos Provincia de Buenos Aires y Nación, con una tasa fija y un plazo máximo de 36 meses en vehículos de producción nacional.

Para la compra de los 0km el Gobierno junto a las automotrices habilitarán, previo acuerdo, una línea especial de créditos con tasa de interés subsidiada. La tasa fija de financiación en pesos se ubicará en el orden del 25%.

Las automotrices que ya firmaron el acuerdo son 3: Ford, VW y Fiat. El resto podría incorporarse durante las próximas semanas.

La financiación estará vigente para los vehículos de producción nacional.

En este sentido, las 3 marcas que ingresaron al programa cuentan con una oferta de 6 modelos. Pero, si las demás marcas radicadas en el país fueran incluidas en el programa oficial, esta oferta se elevaría a una veintena de modelos.

Para el caso de VW los modelos a incluir son la Suran y la pick up Amarok. Fiat incluye el Siena y el Palio. En el caso de Ford, el Focus y la Ranger.

Pero si ingresaran Peugeot, Citroën, Renault, Chevrolet, Toyota y Mercedes, se tendría un abanico más amplio de modelos.

Precios y modelos

Por lo pronto, los modelos de VW por ejemplo arrancan para el caso de Suran en los $276.800. La Amarok cabina doble entrada de gama, cuesta $460.000.

Para el caso de Fiat, el Palio tiene un costo de $234.700 y el Siena $235.400 según Acara. Los modelos de Ford, el Focus inicia en $314.600 y la Ranger c/s en $371.300.

De acuerdo con el sistema de financiación que se prevé utilizar, se financiaría hasta $450 mil y no más del 80% del valor del vehículo, con lo cual el comprador debería poner el porcentaje restante. El crédito será personal y no llevará prenda, según consignaron fuentes del sector.

Un caso

Para el caso de un crédito por ejemplo para la compra de un Fiat Palio valuado en $235.000 (sin flete ni patentamiento), el crédito a otorgar llegaría a $188.000 y el resto, quedaría a cargo del comprador: unos $47.000 para completar el valor de la unidad.

Hasta ahora no se informó sobre una cuestión clave: si las concesionarias tomarán vehículos usados como pago o parte de él del 20% que tendrá que aportar el comprador de la unidad para sumar al 80% que le financia este plan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy